Por segunda vez –en el contexto de la pandemia que afecta al país- se desarrolló en la Corte de Apelaciones de Coyhaique y vía videoconferencia con la Corte Suprema de Justicia (Santiago), un nuevo juramento de abogados. Instancia virtual que permitió a cinco nuevos postulantes que viven en la región de Aysén poder recibir su título universitario.
Coyhaique.- La actividad llevada a cabo el pasado -viernes 24 de julio- fue encabezada en la jurisdicción por el presidente del tribunal de alzada de Coyhaique, ministro Pedro Castro Espinoza, quién expresó su alegría por los nuevos profesionales así como por sus familias.

“En esta ocasión fueron cinco licenciados que se encontraban en nuestra región y quienes fueron investidos como profesionales abogados y abogadas para que puedan ejercer la profesión en todo el territorio nacional. Esto representa la culminación de muchos esfuerzos personales, materiales y el compromiso de sus padres y familia que hoy ven con orgullo, que sus hijos e hijas han recibido sus diplomas que los acredita como profesionales del derecho”, indicó el ministro Pedro Castro.

En tanto, Andrea Castilla Meza estudiante de la Universidad Católica de Temuco y originaria de Puerto Gala expresó que “estoy muy feliz por esta oportunidad que se dio pese a la pandemia y contenta de compartir este momento con mi papá y hermano, un poco triste eso sí porque mi mamá no pudo asistir, pero sé que estaba conmigo. Yo soy de Puerto Gala y actualmente vivo en Melinka entonces me genera un gran orgullo por mi esfuerzo, el de mis padres y que mejor que culminarlo jurando en mi región”.

Por su parte, Gastón Fuentes Soto estudiante de la Universidad de Chile y proveniente de la comuna de Cochrane, sostuvo que “fue una bella ceremonia, estoy muy contento de haberme titulado al fin y de poder celebrar esto con mis padres porque vinimos los tres desde Cochrane y estoy muy agradecido de mi universidad y por cierto de mi liceo Austral Lord Cochrane donde todo partió”.

Los nuevos profesionales que juraron desde Aysén fueron: Sebastián Renato Arancibia Rathgeb; Andrea Diveana Castilla Meza, Javiera Natalia De León León; Gastón Iván Fuentes Soto y Marcela del Carmen Martín Pérez.

En total fueron 75 postulantes que juraron desde las cortes de apelaciones de La Serena, Talca, Chillán, Concepción, Temuco, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas en una nueva ceremonia que fue encabezada por el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva.