Con la premisa del sostenido crecimiento de la industria creativa, Corfo abrió las convocatorias a los cursos en Composición 3D y Postproducción Audiovisual, que tienen como propósito potenciar el capital humano de este mercado.

Gracias a este llamado, se podrá postular hasta el 7 de agosto de 2020, a los programas de capacitación que se realizarán de manera online sincrónico en todo el territorio nacional y entregarán, además, certificaciones en Cinema 4D y Mocha Pro.

Los cursos online disponibles para Aysén son “Postproducción Audiovisual Avanzada” y “Composición 3D”, ambos a dictarse a partir de agosto próximo con una matrícula de $76.000 y $120.000, respectivamente.

Raúl Morales Agoni, director de Corfo Aysén, destacó que “el uso de estas tecnologías permitirá incorporar un flujo de trabajo profesional que cumpla con el estándar internacional en materia de postproducción audiovisual, mejorando la productividad de las empresas del sector y acortando los tiempos de trabajo».

CURSOS
El curso “Postproducción Audiovisual Avanzada” es un curso de formación presencial de 60 horas, en el que se aprenderá manejo de múltiples herramientas de comunicación especialmente orientadas al mundo publicitario, televisión y de redes sociales. Se enseñará a componer piezas en videos, realidad inversiva y tracking Planar a través de Mocha.
Esta capacitación, en horario vespertino y diurno, será a través de los módulos: Motion Graphics, Composición e integración, Realidad inmersiva y Mocha.

Mientras que el curso “Composición 3D” es una formación presencial de 108 horas en horario vespertino y diurno, en el que se impartirá el modelamiento y animación en 3D, aprendiendo sobre postproducción por medio de la tecnología de VDB y Mograph.
Los módulos son: Introducción a cinema 4D, Modelado, Animación, VDB, Mograph, Fields en cinema R21, Dinámicas y partículas, Texturas, Cámaras y luces, Redshift y Taller experiencias de exportación de servicios.
Consultas administrativas: becascapitalhumano@corfo.cl