Aracely Leuquén manifestó que “valoramos la voluntad del Presidente Piñera para adoptar determinaciones tan dificiles y realizar necesarios cambios al interior del Gabinete Político de la Moneda”.

Aysen.- Además agregó que lamenta la partida del Congreso del Presidente de RN, Mario Desbordes.

Recordemos que a 2 meses de realizado un último ajuste ministerial, se produce un nuevo cambio de Gabinete en un dificil escenario económico y social. Es así como Víctor Pérez Varela (UDI) llega al Ministerio del Interior, Jaime Bellolio (UDI) a Segegob en la Vocería, Cristián Monckeberg (RN) a Segpres, Karla Rubilar (IND) al Ministerio de Desarrollo Social, Andrés Allamand (RN) a Cancillería y Mario Desbordes (RN) a Defensa.

La parlamentaria subrayó que “el Gobierno necesitaba una nueva conducción para unificar a Chile Vamos y al País” y destacó la relevancia de que “en un momento tan complejo para el país se adopten estas desiciones que algunos considerabamos necesarias desde el sector”.

Leuquén destacó que “en esta nueva etapa llega gente con amplia trayectoria política y también gente que tiene una mirada desde el Parlamento, lo que esperamos facilite la coordinación y dialogo entre ambos poderes del Estado. Esta mixtura resulta fundamental para enfrentar el tema sanitario y económico, y esperamos se logre mayor tono con el proceso social que se avecina.

Hoy nos enorgullece tener en el Gobierno a 4 ex Presidentes de Renovación Nacional, partiendo por el Presidente Piñera, los Ministros de SEGPRES, Defensa y Cancillería.

Desde RN tenemos una alta expectativa porque se ha considerado a dos grandes líderes con trayectoria política y entrega pública en este nuevo tiempo. Aún cuando lamento la partida de Mario Desbordes, quien ejercía un positivo liderazgo que promovía grandes acuerdos nacionales desde nuestro partido, en un momento social complejo donde no podemos perder sintonia con la ciudadanía”, finalizó.