Así lo informó Aracely Leuquén luego de reunirse con el Presidente del Directorio de Banco Estado, Sebastián Sichel.

Aysen.- En el marco de una reunión de trabajo del estamento de Diputadas RN, la parlamentaria expuso la realidad económica de numerosas mujeres jefas de hogar, emprendedoras de distintos rubros de la Región, que no tienen acceso a ningún tipo de apoyo que les permita mantener sus emprendimientos.

Leuquén planteo a Sichel la posibilidad de reanudar programas de apoyo al emprendimiento femenino bajo el modelo crediticio y financiero de Muhammod Yunus, emprendedor social, “que propuso apoyar a mujeres muy vulnerables con créditos para emprendedores que son muy pobres y calificar a un crédito en un banco tradicional.

Estamos viviendo un escenario económico complejo y se deben premiar los esfuerzos para incentivar el desarrollo social y económico desde abajo. Hay microemprendimientos que estan muriendo y deben resucitar, pero es muy dificil con beneficios a los cuales no pueden acceder, tal es el caso del FOGAPE. Las líneas de crédito deben ser más accesibles y con criterios que se ajusten a la realidad que viven muchas microempresarias y emprendedoras”, señaló.

“Sebastián Sichel se comprometió a evaluar nuevas medidas y la eventual implementación de un programa especial para mujeres que son el motor de la economia” aseveró Leuquén.-