El Presidente Sebastián Piñera desarrolló el martes 28 de julio su quinto cambio de gabinete, en lo que va en de su gobierno, donde modificó su equipo de ministros a nivel de comité político y sectorial.
Coyhaique.- En el cambio destaca la incorporación de Víctor Pérez (UDI) a la cartera de Interior, en reemplazo de Gonzalo Blumel (Evopoli). Del mismo modo ingresó Andrés Allamand (RN) al ministerio de Relaciones Exteriores, saliendo Teodoro Ribera (RN); mientras que Mario Desbordes (RN) asumirá en la cartera de Defensa en remplazo de Alberto Espina (RN).
Para la vocera de Gobierno de Aysén, Tatiana Fontecha Bórquez, el nombramiento del nuevo ministro del interior representa “una apuesta por la experiencia, por el recorrido y peso político que reviste el nuevo ministro; de esta forma el Presidente Sebastián Piñera, busca consolidar y aunar las fuerzas políticas de nuestra coalición para seguir trabajando por el proyecto político-social que la gran mayoría de los chilenos optó con su gobierno”.
Pero estos no fueron los únicos cambios en el gabinete, Cristian Monckeber (RN) que hasta ayer se desempeñaba en el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, pasó a encabezar la Secretaría General de la Presidencia, en reemplazo de Claudio Alvarado (UDI). De la misma forma, Karla Rubilar (RN) asume el espacio dejado por Monckeber y la Voceria de Gobierno será asumida por Jaime Bellolio (UDI).
Ante esta modificación en la misma cartera que representa, Fontecha Bórquez se refirió diciendo: “Agradecemos el trabajo desplegado por nuestra Ministra Karla Rubiliar en estos 9 meses de su gestión y damos la más cálida bienvenida al nuevo ministro Jaime Bellolio. Esta renovación representa los esfuerzos del ejecutivo por continuar con el buen trabajo desplegado hasta ahora. Doy por sentado que el nuevo Vocero de Gobierno logrará plasmar el espíritu y alma del ejecutivo, tal como lo hicieron sus predecesoras”.
Para finalizar Fontecha Bórquez señaló, “Todas las modificaciones que ha hecho el presidente en su gabinete responden a superar y sobrellevar de mejor manera los duros momentos que como país atravesamos. Desde la Región de Aysén, nuestro compromiso sigue intacto y seguiremos trabajando por llevar las políticas públicas de nuestro gobierno a todos los confines de nuestra hermosa región; compromiso liderado y compartido por nuestra Intendente, por todo su gabinete regional y por los partidos que componen Chile Vamos”. Finalizó.