“Este año el Presidente Piñera realizó la Cuenta Pública en un año complejo cruzado por demandas sociales, una Pandemia Mundial y una crisis económica que exige trabajo y compromiso de todos”, dijo la parmentaria RN.

Aysen.- Leuquén destacó las las claves de este discurso que trazan la hoja de ruta para los próximos meses, especialmente el Plan de Reactivación económica para la recuperación del país. “Se impulsará un Plan de Reactivación Económica enfocado en promover la inversión pública y privada, recuperar los empleos y apoyar a las pymes, que irá de la mano con el Plan de Apertura Gradual Paso a Paso de levantamiento progresivo de las medidas restrictivas por la emergencia sanitaria. Protegiendo en este proceso la reactivación y apertura, la protección de la salud” aseveró Leuquén.

Destacó además el fortalecimiento a la Red de Protección Sanitaria implementada para enfrentar el Covid tras casi 5 meses, y la Red de Protección Social en curso para apoyar a 14 millones de personas. Sobre esta última, dijo que “la red ha sido anunciada desde marzo y fortalecida en forma constante, pero con cuestionamientos a su focalización, ya que no ha llegado con la celeridad que se requiere a las personas que lo necesitan”.

La Diputada Leuquén subrayó la nueva Ley que facilita acceso al Ingreso Familiar de Emergencia que permitirá llegará a millones de hogares con este beneficio mensual durante la pandemia. Y el recién despachado aporte fiscal para la clase media con la entrega pronta de un bono de $500 mil y la posibilidad de un préstamo solidario a trabajadores de clase media.

La parlamentaria dijo que “hay una alta expectativa en la bajada regional de estos anuncios para que lleguen a la gente de Aysén que lo necesita”.

En lo nacional, dijo “sentirse esperanzada en que el nuevo Gabinete Político revierta algunos errores políticos que se han cometido _lo cual ha sido reconocido con humildad por el propio Presidente Piñera_ incluyendo a personas con experiencia y capacidad de diálogo.

Cabe mencionar que este año el Presidente Piñera realizó la Cuenta Pública en un año complejo cruzado por demandas sociales, una Pandemia Mundial y una crisis económica que exige trabajo y compromiso de todos”, dijo la parmentaria RN.

Agregó que “todos los sectores políticos debemos estar preparados para los desafíos sociales orientados a lograr una sociedad más justa y con más oportunidades. En Octubre se realizará un Plebiscito que debe brindar garantias sanitarias y de participación. Se vienen procesos sociales importantes que debemos abordar con diálogo y sin ningún tipo de violencia” concluyó.-