Con el objetivo de seguir entregando un servicio expedito, facilitando la realización de trámites a las personas en el contexto de esta crisis sanitaria, el Servicio de Registro Civil e Identificación retomó la atención presencial en las oficinas de Puerto Guadal, Puyuhuapi y Puerto Aguirre, a lo que se suma la instalación de un tótem de autoatención en el hall de sus oficinas en Puerto Aysén.
Aysen.- Así lo dio a conocer el Director Regional (S) del Servicio de Registro Civil e Identificación, Danilo Carrillo, quién se refirió en primer término a la atención de manera permanente en las oficinas de las localidades de Guadal, Puyuhuapi y Puerto Aguirre “nos alegra informar a las localidades de Guadal, Puyuhuapi y Puerto Aguirre, que a partir del mes de agosto, retomamos la atención presencial en las oficinas de dichas localidades, con atención todos los días martes y jueves en horario de 09:00 a 13:30 horas en Guadal y Puyuhuapi, mientras que en Puerto Aguirre la atención será de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas, donde los usuarios podrán acceder y realizar todos los trámites del Registro Civil”.
Mientras que el Seremi de Justicia y DD.HH Luis Prieto manifestó su conformidad con la reapertura de las oficinas antes señaladas, y que se condice con lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera de acercar los servicios a las personas “avanzamos paso a paso en volver a la normalidad y el Registro Civil e Identificación no está exento de ello, esto se suma al despliegue en terreno del equipo móvil, contribuyendo con ello a facilitar la vida de las personas”.
Sumado a la reapertura de estas oficinas, este lunes comenzó a operar el tótem de autoatención instalado en el hall de acceso a la oficina de Puerto Aysén, poniendo a disposición de los usuarios un moderno equipo que permite la obtención de una serie de productos que entrega el servicio, sin necesidad de esperar la atención presencial de un funcionario.
Respecto al funcionamiento de este nuevo tótem, Danilo Carrillo explicó, “hemos dispuesto la instalación de este dispositivo tecnológico en la oficina de Puerto Aysén, como medida que permita contribuir a disminuir los tiempos de espera de usuarios para la realización de trámites como obtención de certificados gratuitos y pagados y la emisión del código de activación para la Clave única, lo anterior, dado que en la oficina opera bajo un sistema de turnos rotativos de funcionarios, lo que ha significado el aumento del tiempo de espera de usuarios, pero la atención continúa y estamos atendiendo todos los trámites de los usuarios”
Finalmente, cabe mencionar que todas estas acciones, buscan entregar un servicio más expedito en las oficinas, recordando siempre que existen diferentes trámites que se pueden realizar en línea ingresando a la página www.registrocivil.cl, la CivilDigital APP o tótems de autoatención, y que permiten evitar aglomeraciones y exposiciones innecesarias en estos tiempos de pandemia.