La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de Coyhaique, mediante el Círculo de Proveedores, lanzó por primera vez en su historia la tarjeta de beneficios destinada a trabajadores de empresas socias y sus familias que tiene por objetivo ayudar a paliar la crisis económica en tiempos de pandemia de coronavirus Covid-19.

En la práctica, esta inédita iniciativa cuenta con la adhesión de siete empresas asociadas a la CChC Coyhaique las cuales ofrecen una serie de descuentos aplicables con la tarjeta. Estas son Maqsur Maquinarias, Comercial San Cristóbal, Todo Salud, Naser Ingeniería, Melón Hormigones, SALFA y Resco.

Al respecto, el presidente del Círculo de Proveedores CChC Coyhaique, José Tomás García, expresó que “el espíritu del lanzamiento de esta tarjeta es llegar a los hogares de nuestros colaboradores que puedan estar pasando un mal momento a causa de la crisis sanitaria. En consecuencia, pensamos cómo podíamos aportar un granito de arena para ir en ayuda de ellos, de manera de tenderles una mano. Así, nació la idea de facilitar estos descuentos y disponer de otros servicios donde podrán concurrir a cualquiera de estas empresas a comprar y hacer uso de estos beneficios”.

En palabras de García, esto responde a la situación país que estamos viviendo, donde este tipo de ayudas terminan resultando significativas para el círculo cercano de los trabajadores, por lo tanto, con esto apuntamos por un lado a cuidar el bolsillo familiar en tiempos de inestabilidad económica y por otro fidelizar a nuestros trabajadores en cada una de las empresas para la cual trabajan”.

Cabe especificar que el uso de esta tarjeta es única y exclusivamente para trabajadores activos de empresas asociadas a la Cámara Chilena de la Construcción de Coyhaique.