Por segundo año consecutivo, el programa Mujer y Participación Política del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, llevará a cabo su programa Escuelas de Líderes Políticas que busca entregar habilidades de liderazgo a mujeres organizadas, que manifiestan un real interés en participar en espacios de toma de decisión.

Este año se realizarán entre agosto y septiembre, en formato e-learning, mediante 5 módulos de 40 horas pedagógicas en total, a los cuales las mujeres seleccionadas podrán acceder durante las 24 horas, los 7 días de la semana.

“Estamos convencidos que la participación de mujeres en la agenda política y social permite promover importantes transformaciones socioculturales en nuestro país. Es por esta razón que como Servicio creemos que es fundamental que las mujeres puedan contar con estas instancias de capacitación”, afirmó Carolina Plaza Guzmán, Directora Nacional del SernamEG.

Las mujeres seleccionadas podrán capacitarse en el desarrollo de sus habilidades para la comunicación efectiva, negociación, oratoria, elaboración de mensajes claves, uso estratégico de redes sociales y presencia efectiva en debates, entre otros.

Podrán inscribirse mujeres mayores de 18 años, que cuenten con la enseñanza media completa, pertenezcan a alguna organización y estén interesadas en fortalecer su liderazgo. Sólo necesitan un computador y conexión a internet.

“La invitación es abierta a mujeres de toda la región de Aysén, esta Escuela que es muy importante, ya que contribuye a que haya más líderes políticas que lleguen a los lugares de toma de decisiones; y puedan contribuir a instalar el enfoque de género. De esta forma, podremos lograr la igualdad en materia de derechos entre mujeres y hombres”, manifestó Elizabeth Gutiérrez Eggers, Directora Regional del SernamEG Aysén.

Una vez revisadas las postulaciones de todas las inscritas, será una comisión liderada por cada Dirección Regional del Servicio la encargada de seleccionar a las mujeres participantes de este año.

“Fue una gran experiencia el haber sido parte de la Escuela de Líderes Políticas, lo que me gustó mucho es que había diferentes visiones y eso se agradece. Fue una gran oportunidad por el material que nos entregaron y también para aprender, ya pude poner en práctica muchos de los conocimientos que adquirí. Asimismo, quiero destacar que soy de Chile Chico así que agradezco a SernamEG la oportunidad de tener una capacitación tan buena”, dijo Jessica Gallardo, quien participó en las Escuelas de Líderes Políticas en 2019.

Para inscribirse basta con ingresar a www.sernameg.gob.cl y completar un formulario (link a https://www.sernameg.gob.cl/?page_id=31747). El plazo para postular es hasta el 16 de agosto.