La parlamentaria RN subrayó el compromiso del Mandatario que fue enfático en señalar que “no solo tenemos que protegernos de la pandemia del coronavirus, sino que también de la amenaza de la contaminación ambiental, y muy especialmente, la contaminación del aire”.

Leuquén dijo que “durante años nuestra capital regional Coyhaique, ha liderado el ranking de las Ciudades más contaminadas de Latinoamerica según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Lo cual es una contradicción en el corazón verde de la Patagonia, afectando gravemente nuestro desarrollo.

Por lo anterior, es una gran noticia que el Gobierno inaugure una Tarifa Eléctrica Rebajada para las Ciudades de Coyhaique y Puerto Aysén que permitirá que la calefacción en base a electricidad sea competitiva y tenga un costo equivalente a la calefacción en base a leña, lo que le permitirá a muchas familias migrar del sistema a leña, que contamina, a una fuente de calefacción en base a electricidad, que es más limpia y sustentable. Esta rebaja en la tarifa alcanzará, en promedio, un 20% para el consumo de electricidad con el propósito de calefacción”, declaró.

La Diputada RN relevó la labor y gestiones de los Consejeros Regionales ante el nivel central que permitieron canalizar directrices de esta iniciativa ante los Ministros de Energía, Susana Jimenez y Juan Carlos Jobet.

Para finalizar señaló que “la iniciativa ofrece una tarifa eléctrica menor para incentivar el uso de calefacción eléctrica en reemplazo de la leña. Solución que permitirá que más de 87 mil hogares del centro-sur del país puedan acceder a una tarifa de calefacción eléctrica que incluye un descuento especial.

Para poder optar a esta tarifa, los clientes deberán completar y enviar un formulario a su distribuidora eléctrica, en el cual se deberá incluir la identificación del cliente y el equipo de calefacción eléctrica a utilizar, entre otras informaciones”, explicó.-