Este fin de semana comenzó a operar la iniciativa solidaria “Siempre por Chile”, campaña de la Confederación de la Producción y el Comercio que busca llegar a los usuarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que son los hogares más vulnerables del territorio.

Mil 379 cajas de alimentos ya están siendo distribuidas en la región gracias a la campaña de nivel nacional “Siempre por Chile”, liderada por la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) y que en su versión local tendrá alcance en las diez comunas de Aysén. La donación se estructuró en base a aportes de diversas empresas que permiten la entrega de mercadería a hogares de Aysén y que también contó con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia para la focalización de la ayuda.

Eladio Muñoz, Presidente de la Multigremial de Aysén y representante de la CPC, manifestó que esta iniciativa es una “oportunidad muy importante” que se concreta también a través de la Sociedad de Fomento Fabril. “Hoy se está materializando una campaña que lleva ya algunas semanas para entregar cerca de mil 400 cajas en la región, las que se están destinando desde La Junta a Villa O’Higgins”, expresó.

Muñoz, insistió que se realizó una logística de distribución que sumó además a otros gremios, como la Cámara Chilena de la Construcción y la Cámara de Comercio de Coyhaique. “Así que nosotros estamos felices de poder ayudar y colaborar, esperando que esta entrega resulte muy positiva y que se concrete esta semana con ayuda del ministerio”, puntualizó el Presidente de la Multigremial.

Por su parte, el Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia Marcelo Jélvez, expresó que “este aporte llega al Subsistema Seguridades y Oportunidades, que son las familias más vulnerables de nuestra región, por eso destacamos el aporte de la Confederación para la Producción y el Comercio, porque hace explicito el llamado del Presidente Piñera a trabajar mancomunadamente entre la empresa privada y el sector público”. Asimismo, el Seremi destacó que siempre los empresarios de Aysén “han dicho presente” cuando se les ha requerido.

Finalmente la Coordinadora del Área Social del ministerio en la región Lorena Leiva, detalló que la cartera trabaja con el Subsistema Seguridades y Oportunidades, “donde se encuentran los programas Familia, Vínculos -dirigido a los adultos mayores-, Abriendo Caminos y Calle, que suman casi mil 500 familias que están siendo abordadas por un trabajo conjunto con los municipios de la región, por ello la importancia de esta ayuda”.