En el contexto de las movilizaciones anunciadas a nivel nacional a raíz de la reunión sostenida por la directiva de FEDESUR (Federación de Dueños de Camiones del Sur) y CNTC (Confederación Nacional de Transporte de Carga, con el Ministro del Interior Víctor Pérez, el seremiTT Fabián Rojas quiso entregar un mensaje de tranquilidad a la comunidad aysenina, respecto a que este rubro no contempla paralizaciones que interfieran en el abastecimiento de Aysén.

“Se ha generado una suerte de pánico en relación a informaciones relativas al anuncio de paro nacional por parte de los camioneros. Durante este fin de semana he tomado contacto con los tres presidentes de las asociaciones gremiales de camioneros de nuestra región: ASODUCAM, AG de Transportes de la Patagonia y AGRECACH. Ellos han señalado su intención y voluntad de permanecer trabajando y abasteciendo a la región de Aysén. No hay en ningún momento un ánimo de paralizar o extremar las medidas”, comunicó la autoridad sectorial de Transportes.

Rojas destacó la labor del rubro, agregando que las movilizaciones llevadas a cabo, tanto en Coyhaique como en Puerto Aysén, fueron pacíficas y en señal de apoyo a los requerimientos planteados a nivel nacional: “El compromiso de los camioneros de Aysén con el desarrollo de la región se ha mantenido inalterable, incluso en los peores momentos que vivimos el año pasado donde siguieron abasteciendo  a la región. Como Gobierno y como Ministerio entendemos el gesto de empatía que realiza el gremio con sus pares en la Araucanía. Reiteramos que el abastecimiento de alimentos y combustible está garantizado para los próximos días”.

Actualmente,  el transporte de carga que proviene desde la Región de Los Lagos (Osorno y Puerto Montt) se mantiene coordinado con el tránsito de las barcazas subvencionadas por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, sin que se registre un descenso en la demanda de estos servicios.