Consciente del difícil momento que viven los conductores de taxis colectivos producto de las medidas sanitarias adoptadas por la pandemia y la baja en la cantidad de pasajeros, el diputado Miguel Ángel Calisto en conjunto con los legisladores de la bancada DC presentaron un proyecto de resolución donde piden que se entregue un bono estatal para este gremio.

Valparaiso.- Según el legislador, “la crisis económica viene afectando desde el principio de la pandemia al gremio de los conductores de taxis colectivos, esto porque ha disminuido la movilidad de la gente, ya que muchas personas están trabajando desde sus casas o simplemente no salen por temor a los contagios, lo que ha generado una fuerte baja en la cantidad de pasajeros”.

“Esto ha afectado directamente al bolsillo de muchas familias. Producto de la pandemia, los conductores de locomoción colectiva, que no reciben un sueldo fijo, han visto sus ingresos drásticamente disminuidos. Seguramente es una de las crisis más complejas que les ha tocado enfrentar”, señaló.

“Es importante también diferenciar a los dueños de los vehículos de sus conductores, porque hay muchos que manejan taxis colectivos pero no son los dueños. Incluso, muchas veces un solo vehículo es manejado por dos o más conductores, quienes le pagan al dueño del auto una cuota fija. Ellos han sido los más afectados por la crisis económica”, afirmó el legislador.

Finalmente, el diputado Calisto señaló que “por estos motivos, presentamos este proyecto de resolución donde le pedimos al Presidente, por intermedio del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en coordinación con el Ministerio de Hacienda, que se implemente un bono estatal para los conductores de taxis colectivos”.