La idea es que quienes participen -hasta los 12 años-, puedan evidenciar con la técnica que más le acomode los alcances de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, que este mes de agosto cumplen 30 años desde su ratificación nacional. La recepción se realizará hasta el 28 de agosto y será por correo electrónico.

La Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia lanzó el Concurso de Pintura sobre los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, que este viernes 14 de agosto conmemoran 30 años desde que fueron ratificados en nuestro país.
“Ellos han cambiado definitivamente la concepción que hoy tenemos de la infancia, definiendo su actuar en cuatro principios fundamentales: la no discriminación, el interés superior del niño, su supervivencia, desarrollo y protección, así como su participación en decisiones que les afecten”, explicó el Seremi Marcelo Jélvez.

La autoridad también detalló que el formato de los dibujos, como la técnica es absolutamente libre. La única solicitud es que los trabajos tengan relación con los Derechos del Niño y la Niña. “Por eso invitamos a todos a participar junto a sus familias y propiciemos como padres, que nuestros hijos e hijas conozcan sus derechos plasmados en una crianza respetuosa”.

Los dibujos se recibirán por correo electrónico a través de kcatalan@desarrollosocial.gob.cl y el archivo no deberá superar los 10 MB. A ellos deberá sumarse el nombre completo del niño o niña, su edad y dirección, como también el contacto de uno de sus padres o tutor, identificados con su nombre y un número de teléfono.

Lorena Leiva, Coordinadora del Área Social del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, hizo un llamado a los padres para que incentiven la participación de sus hijos. “Queremos que todo el grupo familiar sea parte de la composición, porque los derechos son fundamentales para el desarrollo en todos los aspectos de nuestros niños y niñas. Además, todos los trabajos serán parte de una campaña por redes sociales para potenciar el alcance de estos principios”, detalló.

Habrá un reconocimiento para cada participante y tres regalos sorpresa para los trabajos más representativos de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, que se enviarán a cada autor con las debidas medidas sanitarias.