Los representantes familiares interesados en retirar su dinero deben acudir a sucursales de Banco Estado o Servi Estado antes del 16 de septiembre, ya que posterior a esta fecha comienza el proceso de reasignación del bono.
Aysen.- El Subsidio de Calefacción que entrega el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, corresponde a un aporte de $100.000 pesos, los que son entregados a 28.550 familias que se encuentran hasta el 80% más vulnerable según Registro Social de Hogares. Este beneficio, exclusivo para la región de Aysén, busca disminuir gastos asociados a la calefacción durante el invierno.
El detalle de cobros pendientes del Subsidio de Calefacción por comuna es Coyhaique 539, Aysén 182, Chile Chico 107, Cisnes 44, Río Ibáñez 35, Cochrane 22, O’Higgins 17, Guaitecas 8, Lago Verde 5 y Tortel 3.
Dominique Bräutigam, Directora Regional del FOSIS en Aysén, invitó a realizar el cobro de este aporte a las familias que aún no lo han retirado. “Queremos hacer un llamado a todas las familias beneficiarias del Subsidio de Calefacción, informándoles que el último día para hacer el cobro de este beneficio es el 16 de septiembre, posterior a esta fecha corre la lista de espera e ingresan nuevos beneficiarios en base a los recursos que aún estén disponibles.” Es importante recordar que hasta el 10 de septiembre se puede solicitar un poder para que algún familiar o persona cercana al titular pueda de manera presencial hacer el cobro en Banco Estado, si es que el titular no puede desplazarse hasta este lugar.”

La autoridad, del Servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, destacó que “es importante recordar que hasta el 10 de septiembre se puede solicitar en la oficina del FOSIS Coyhaique un poder para que algún familiar o persona cercana al titular pueda, de manera presencial, hacer el cobro en Banco Estado, si es que el titular no puede desplazarse hasta este lugar. Señalar, además, que en la página web del FOSIS se puede revisar quienes son las familias beneficiarias y aún existe la posibilidad de gestionar depósitos a cuentas bancarias, cambios de receptores y renuncias al beneficio.”

Para quienes tengan dudas sobre la entrega del beneficio, pueden revisar el sitio web www.fosis.cl en el link “Subsidio de calefacción 2020 para Aysén” o realizar sus consultas a través de llamado telefónico o WhatsApp al +56934301234 o +56934301233 en Coyhaique y +56981242233 en Puerto Aysén. Quienes prefieran realizar sus consultas por correo lo puede hacer en ofpartesaysen@fosis.gob.cl