Recientemente estuvo en Chile Chico el Diputado Miguel Ángel Calisto, quien desarrolló una nutrida agenda de actividades y reuniones con dirigentes sociales y autoridades locales como el Alcalde Ricardo Ibarra, con quien sostuvo un encuentro y pudo visitar iniciativas de gran valor para la comuna, como es, la fábrica municipal de adocretos.
Chile Chico.- “Muy contento, sorprendido con la gestión del Alcalde Ricardo Ibarra, quien está realizando una labor muy importante por Chile Chico y por sus localidades del interior. Me ha sorprendido gratamente, por ejemplo, la fábrica de adocretos, que está absorbiendo mano de obra de muchas personas que quedaron sin empleo desde el cierre de la mina y que evidentemente le está cambiando la cara a muchos barrios, a muchos parques, visitamos uno de los parques que fue intervenido y ahora se está interviniendo otro también. El Alcalde me ha planteado que va a continuar la costanera con estos adocretos que se están realizando en la fábrica municipal, ojala esta fuera una iniciativa que se pueda replicar en el resto de las comunas”.
Una verdadera clínica de salud es la pudo visitar en Chile Chico, afirmó el Parlamentario, ya que, este proyecto es muy distinto a lo que había en sus inicios.
“Gratamente sorprendido con la clínica municipal, una cosa es lo que era la clínica municipal en su inicio a lo que hoy día vemos. En sus inicios vimos una infraestructura, nada más, hoy día vemos que tiene equipos, que tiene hasta scanner. Es decir, la gente aquí en Chile Chico se atiende en este recinto, incluso se hace un scanner y dentro de la semana ya tiene su resultado, ojala tuviéramos este lujo en todas las comunas. Yo creo que es un ejemplo bueno a imitar en todas las comunas de la región, independiente de los colores políticos, porque iniciativas como esta facilitarían la atención de salud y garantizaría que esto se haga de manera rápida”.
El Diputado Calisto, cree que la gestión del Alcalde Ricardo Ibarra, va por la senda correcta, privilegiando las necesidades de las personas y atendiendo sus requerimientos. “Gratamente sorprendido después de esta visita, yo creo que el Alcalde Ibarra está haciendo una gestión importante, desde el punto de vista de atender a las personas y sus requerimientos. Un claro ejemplo es, la atención de las personas que vienen a la clínica a realizarse un scanner o una tomografía, exámenes de mamas tanto para las mujeres como los hombres de la comuna. Creo que es un ejemplo que se puede replicar en el resto de la región de Aysén”.
Por su parte, el Alcalde Ricardo Ibarra, destacó que el Diputado Miguel Ángel Calisto, sea el único de los cinco parlamentarios de la región que en época de pandemia este en los territorios, privilegiando el contacto directo con la ciudadanía, los trabajadores y sus dirigentes.
“En la región tenemos cinco Parlamentarios y es el único que está recorriendo cada uno de los sectores de esta inmensa región, felicitar al Diputado Miguel Angel Calisto, porque en tiempos de pandemia está aquí y en distintos puntos de su jurisdicción escuchando a la gente, viendo lo que estamos haciendo y comprometiendo su gestión al ser nuestro representante en el parlamento y ante las autoridades regionales. Eso habla bien del compromiso que tienen que tener todos los políticos, a veces, la gente esta desilusionada de los políticos, que bueno que esta nueva camada de políticos jóvenes tiene una mirada distinta, donde es capaz de juntarse todo el día con la gente y escucharla. Por eso, junto con felicitar al Diputado Miguel Ángel Calisto, agradezco su visita y las futuras gestiones de las cosas que a nivel regional y nacional pueda tramitar”.
El Parlamentario por Aysén, comprometió nuevas visitas a la comuna de Chile Chico, donde espera continuar interactuando con la ciudadanía, sus dirigentes y autoridades locales.