La Legisladora valoró el anuncio del Presidente en el marco de lanzamiento del “Plan Paso a Paso Chile se Recupera” que consiste en una inversión en obras por más de 34 mil millones y que creará 250 mil empleos entre 2020 y 2022.

Aysen.- Mejoramiento a la Ruta 7 en Sector Villa Ortega, y la construcción de un Polideportivo son algunas inversiones para Aysén.

Aracely Leuquén subrayó que “el objetivo de este plan es reactivar la economía y poner en marcha al país sobre ejes fundamentales como la creación y recuperación de empleos; promover e incentivar la inversión tanto pública como privada; apoyar a impulsar las Pymes; y agilizar y simplificar los permisos y la burocracia” indicó.

La parlamentaria agregó que “el anuncio presidencial es una iniciativa que tiene como objetivo reactivar la economía y poner en marcha al país, recuperando y generando puestos de trabajo, velando por los salarios de los trabajadores y apoyando a las pymes.

Tiene un marcado énfasis regional, priorizando proyectos sustentables, a tráves de un programa que busca ayudar a la recuperación de los millones de empleos perdidos desde el inicio de la pandemia. Todo esto en un contexto donde la Ley de Protección al Empleo ha amortiguado una caída mayor en la ocupación, beneficiando a más de 700 mil trabajadores.

Adicionalmente, este plan también contiene una serie de medidas impulsadas con anterioridad a la pandemia, las que serán potenciadas o agilizadas dentro de los distintos ministerios y gobiernos regionales”.

Leuquén resaltó que se contempla un plan de inversión pública por un monto adicional de 4.500 millones de dolares por sobre el presupuesto regular de los Ministerios.

“En materia de infraestructura pública, el Ministerio de Obras Públicas ejecutará una cartera de proyectos con especial énfasis en construcción, mejoramiento y ampliación de caminos, puentes, obras hidráulicas, sistemas de agua potable rural (APR), bordes costeros, caletas, aeropuertos y edificación pública.

Es así como Vialidad contempla la construcción, reposición y mejoramiento de más de 7.500 kilómetros de caminos, 150 puentes y 170 proyectos de conservación de caminos básicos. En nuestra Región, se destaca la Ruta 7 en el Sector Villa Ortega .

En el ámbito del Deporte se financiarán obras para contar con más y mejores espacios deportivos. De este modo, se contempla concretar 43 iniciativas, entre ellos la construcción del Polideportivo Elige Vivir Sano en Aysén, obras que comenzarán desde el segundo semestre del 2020″, puntualizó la Diputada.

Para finalizar, aseveró que Vivienda y Subdere son otras carteras que desarrollarán significativas inversiones.