Aysén.- Entre el 9 y 20 de agosto, el Patrullero Médico Dental “Cirujano Videla”, dependiente de la Quinta Zona Naval, efectúa tareas de mantenimiento a la señalización marítima en la Región de Aysén, específicamente en las áreas del Golfo Corcovado, Canal Puyuhuapi y Canal Moraleda.

Según detalló el Comandante de la unidad, Capitán de Fragata Diego González, estas actividades son también parte del rol secundario del Patrullero, “zarpamos al sur para realizar el track Aysén Norte de mantenimiento de señalización marítima, es decir, Golfo Corcovado, Canales Puyuhuapi y Canal Moraleda que incluye 31 señalizaciones a las que se les hace cambio de baterías o chequeo de correcto funcionamiento. Esto con el objetivo de mantener el flujo marítimo de forma segura”.

Cabe destacar que el Patrullero “Cirujano Videla” es una unidad de Servicio General multipropósito, cuenta con las condiciones para la navegación en el área, y la capacidad para transportar el equipamiento necesario para prestar atención médica y dental a los habitantes en la jurisdicción de la Quinta Zona Naval. Cumple además funciones como tareas de patrullaje, vigilancia y control de aguas jurisdiccionales; apoyo logístico a unidades de tarea y zonas aisladas, así como control y combate a la contaminación.