La legisladora también valoró la voluntad del Gobierno “para apoyar y fortalecer a quienes viven de esa labor, que es tan importante para nuestro país”.

Coyhaique.- Tras conocerse los alcances de las ayudas que destinó el Gobierno para quienes viven del transporte público y que han sido afectados por los estragos económicos de la pandemia por Coronavirus, la diputada de Renovación Nacional Aracely Leuquén, inició una serie de reuniones con integrantes de este gremio de la Región de Aysén.

“En el día de ayer nos reunimos con dirigentes del Transporte Coyhaique y en el día de hoy en Puerto Aysén para poder difundir y promover lo que va a significar este proyecto que llega mañana el Congreso, en el cual vamos intervenir”, sostuvo.

Asimismo, la legisladora RN valoró los anuncios del Ejecutivo “en torno a validar el acuerdo con el sector transporte. Un sector que ha estado desprotegido económicamente durante estos meses de pandemia y que necesitamos que logre la reactivación para la movilidad económica. Agradecemos y valoramos la voluntad del Gobierno para apoyar y fortalecer al sector Transporte que es tan importante para nuestro país”.

La diputada Leuquén también recordó que las ayudas se traducirán en “un bono de 350.000 pesos para los conductores que son propietarios y para los que no lo son y, además, un préstamo o un crédito de $320.500 que se puede acceder a él hasta en tres oportunidades”.

También llamó a sus colegas parlamentarios a aprobar la iniciativa enviada por el Gobierno señalando que “necesitamos que salga del Congreso con el espíritu que justamente le instalaron los representantes del sector ,y muy especialmente instalando la mirada regional”.

“Por tanto estamos esperanzados de que este proyecto va a significar una muy buena ayuda para muchos hogares del sector Transporte, especialmente porque se entrega”, finalizó.