La parlamentaria destacó los bajos índices de desempleo que exhibe la zona, gracias al trabajo del edil Francisco Roncagliolo y analizaron cómo los anuncios de inversión realizados por el Presidente Sebastián Piñera pueden beneficiar a la comuna.

Puerto Cisnes.- La diputada de Renovación Nacional Aracely Leuquén, destacó el trabajo que ha realizado el alcalde de la comuna de Puerto Cisnes Francisco Roncagliolo, en particular por la baja tasa de desempleo que tiene ese lugar de la Región de Aysén.

En la cita, la parlamentaria y el edil abordaron las obras de inversión pública anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera, las que según expresó la legisladora “van a ser determinantes para el progreso y desarrollo futuro de la comuna”.

“En Renovación Nacional estamos muy conformes y muy satisfechos de la labor que ha desarrollado el alcalde, porque ha marcado una diferencia, una diferencia que tiene que ver con la probidad, con la austeridad y con la transparencia con la cual ha desarrollado su gestión edilicia”, valoró la parlamentaria.

Asimismo, detalló que en la cita se discutió el plan de recuperación económica anunciado por el Presidente de la República que se vota esta semana en el Congreso Nacional.

“Estamos muy satisfechos porque hay obras emblemáticas en el ámbito habitacional en el ámbito vial, en el ámbito de la ganadería, en el ámbito de la pesca, que van a ser muy muy importante que Cisnes pueda prosperar”, agregó.

La diputada Leuquén también destacó los bajos niveles de desempleo que tiene Puerto Cisnes, señalando que es una de las pocas comunas de la Región de Aysén que posee esos índices, lo cual “nos tiene muy conformes y satisfechos, porque eso tiene que ver con un alcalde preocupado por el generar empleos en desarrollar emprendimientos importantes para la comuna y desde luego que vamos a estar apoyándolos en todos sus desafíos futuros”.

Por su parte el alcalde Roncagliolo agradeció a la legisladora RN por la cita y explicó que “para nuestra comuna es siempre importante contar con los apoyos necesarios para avanzar en el desarrollo que nos hemos proyectado”.

Finalmente, sostuvo que en la cita también se analizó “cómo las propuestas del Ejecutivo benefician a nuestra comuna sobre todos los temas de vivienda y espacios públicos, y también todo lo que significa inversión en obra públicas”.