El Presidente de la República ha considerado que es una región productiva, que es importante relevar en proyectos emblemáticos, especialmente en el ámbito vial, de conectividad”, sostuvo la legisladora.

Aysen.- Un total de 65 proyectos a desarrollar durante este año, el 2021 y 2022, por un monto de 186 mil millones de pesos, en la Región de Aysén. Esa es la información que fue recibida por la diputada de Renovación Nacional Aracely Leuquén, quien se reunió con el Seremi de Obras Públicas, Néstor Mera.

Ambas autoridades se reunieron este miércoles con el fin de abordar las iniciativas de la cartera en la región, en el marco del Plan “Paso a Paso Chile se Recupera”, anunciado el fin de semana por el Presidente Sebastián Piñera.

“La Región de Aysén no está exenta. El Presidente de la República ha considerado que es una región productiva que es importante relevar en proyectos emblemáticos, especialmente en el ámbito vial, de conectividad y estuvimos conversando con el seremi respecto a estos temas”, sostuvo la legisladora RN.

En ese sentido, Leuquén expresó que “tanto en el sur como en el norte de la región se considera importantes que desde luego van a generar empleo, y hoy el objetivo es reactivar la economía y la movilidad económica de Aysén y por lo tanto, agradecemos esta buena noticia en el marco de este plan”.

En tanto, el Seremi Mera explicó que con las obras que se iniciarán en las próximas semanas, se tiene contemplada la creación de unos cinco mil puestos de trabajo, empezando con 600 este año, 2.500 el próximo y los restantes en 2022.

Asimismo, agradeció el apoyo de la diputada Aracely Leuquén, en la concreción de estas obras “que son sumamente importantes en la región, reactivar la economía en las distintas localidades y también la contratación de mano de obra”.

“Se trata de un círculo virtuoso que sabemos, traen estos proyectos, y que obviamente necesita la Región de Aysén, a raíz de esta pandemia sanitaria y que lamentablemente se ha transformado también en una pandemia económica y financiera para cientos de familias”, finalizó.