Como un gran adelanto para seguir recuperando espacios en la ciudad y para abrir nuevas opciones de perfeccionamiento a nuestro deportistas, calificaron los Secretarios Ministeriales de Vivienda, Diego Silva y del Deporte, Rodrigo Cubilla, el comienzo en la construcción de la primera pista de ciclismo de Coyhaique, en terrenos que hace algunos años estuvieron ocupados por familias del erradicado campamento Los Calafates.

Tras participar en la entrega de terreno, en calle los calafates con Divisadero, el Seremi de Vivienda recordó que se trata de un innovador proyecto que partió en 2017 y que se genera a través del Programa de Erradicación de Campamentos del Minvu, el cual es ejecutado en el sector Los Calafates, donde el municipio en conjunto con el Serviu realizaron reubicación de las familias que vivían en el lugar, quedando el terreno disponible para el uso municipal.

Cabe consignar que el Ministerio de Vivienda transfirió más de 300 millones de pesos a la municipalidad para la concreción del proyecto que era muy anhelado por el Club de Ciclismo de Coyhaique y los ciclistas en general, cuyo objetivo es entregar las condiciones adecuadas a los niños, niñas y jóvenes que practican este deporte y que requerían un espacio que les brinde la comodidad y seguridad necesarias para evitar accidentes. “Es muy satisfactorio ser parte del inicio de este gran sueño para muchos ciclistas de la región, hace algunos meses estuvimos aquí con el encargado nacional de campamentos, ya que desde allí provienen los recursos que permitirán hacer realidad este gran proyecto que viene a rescatar un espacio que antes estuvo ocupado por familias de campamentos. En el Minvu somos mucho más que subsidios, viviendas y pavimentos, somos calidad de vida para nuestra gente y por eso lo que queremos como sector y como Gobierno, es seguir recuperando espacios, seguir construyendo la ciudad que sueñan nuestros niños, nuestros jóvenes, nuestros deportistas y nuestras familias en general.”, manifestó Diego Silva.

De igual forma, el Seremi del Deporte, Rodrigo Cubilla, destacó también el inicio del ante velódromo, como una pista muy esperada por nuestros ciclistas de Coyhaique y de la región. “Es el primer proyecto emblemático para esta disciplina. Estamos cumpliendo, hemos escuchado a nuestra gente, a nuestros deportistas, cuáles son sus necesidades y aquí está el resultado de esas conversaciones, diálogos, visitas y de la forma de presentar y entregar la mejor infraestructura que ellos necesitan. Como Ministerio del Deporte, como Minvu, como Gobierno estamos para seguir apoyando estas iniciativas que marcan hitos importantes para el deporte, para nuestros deportistas y nuestra familias, que lo tienen más que merecido”, afirmó.

El proyecto del ante velódromo consiste en la construcción de una pista de entrenamiento de ciclismo, en una superficie de 1.800 m2, el cual permitirá potenciar y fomentar la práctica de esta disciplina en la comuna. La obra considera pavimentos de hormigón, muros de hormigón armado que funcionarán como estructuras de contención, valla peatonal de protección y luminarias.

La empresa de Mario Fuentes Barrientos será la encargada de construir la pista de ciclismo Los Calafates de Coyhaique, por un monto que alcanza los 304 millones de pesos y en un plazo de ejecución de 130 días corridos.