Ambas autoridades se desplazaron hacia la Ciudad del Sol, y entre las actividades contempladas estuvo la visita a las instalaciones del Hospital “Leopoldo Ortega”.

Chile Chico.- En la oportunidad, se reunieron con la nueva Directora del recinto de salud, Carmen Monsalve, quien dio a conocer el Plan de Contingencia para enfrentar la transición a la futura construcción del nuevo Hospital, y la buena noticia de la llegada de equipos adquiridos con recursos regionales del Gobierno Regional, que han sido destinados a robustecer toda la Red de Salud en la Región de Aysén, y enfrentar de mejor forma la crisis sanitaria producto del COVID 19.

Para la Directora, “estos equipamientos vienen a reforzar el área asistencial y técnica del Hospital, y además permitir una atención más segura y de calidad para los usuarios,con equipamiento nuevo, donde el equipo se está interiorizando en el uso. Sabemos que el nuevo Hospital comenzará a avanzar de manera fuerte desde el próximo año para que en el futuro tenga un impacto para la comunidad” dijo la Directora.

Para el Consejero Rudolphi “resulta importante estar en terreno, y ver que el financiamiento que el Consejo Regional ha otorgado en el mes de Abril, por más de 2000 millones de pesos, permite robustecer la red de salud en toda la Región. Llegando no solo al Hospital Regional Coyhaique, sino que a la red en todo su conjunto.

Hoy vemos equipos que ya están a disposición de operaciones e intervenciones clinicas, por lo que nos llena de satisfacción que esos recursos que fueron entregados al Servicio de Salud ya estén adjudicados y disponibles en el Hospital de Chile Chico”.

Para la Diputada Leuquén, la visita ha sido satisfactoria, “toda vez que vemos a un equipo humano comprometido y motivado por sacar adelante el proyecto de nueva edificación de salud. Por otra parte, hago llegar un reconocimiento al pleno del Consejo Regional, por la visión que ha tenido en el marco de la emergencia del Covid, al fortalecer con inversión en equipamiento la red hospitalaria”, indicó la parlamentaria.