Para la parlamentaria esta obra tiene sentido social por su impacto directo en gran parte de la población de Coyhaique.

Coyhaique.- “Esta iniciativa forma parte del Convenio de Programación GORE Aysén – Ministerio de Salud vigente. El proyecto considera la construcción de un CESFAM de 3.467 m² en total para una población beneficiaria de casi 30.000 habitantes de la Comuna de Coyhaique”, explicó la Diputada RN.

Aracely Leuquén se reunió con el Director del Servicio de Salud Aysén, Julio Vargas, para abordar los alcances de este proyecto que contempla el Centro de Salud Familiar con atención abierta de 3 sectores, más un Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR), además de laboratorio clínico, laboratorio dental y centro de rehabilitación.

Agregó que “el diseño fue financiado por el Gobierno Regional vía FNDR, con un costo total de M$151.347; y la ejecución seria financiada con presupuesto sectorial del Ministerio de Salud por un total estimado de M$ 9.527.910

Actualmente, y con fecha 06 de Mayo de 2020, el Servicio de Salud Aysén obtuvo la recomendación favorable RS de la iniciativa para etapa de ejecución, con lo cual se requirió el financiamiento al Ministerio de Salud.

Con el decreto presupuestario tramitado se espera poder licitar las obras del proyecto durante el presente o próximo año”, aseveró.

Leuquén dijo que “esta iniciativa reviste un potente carácter social para la capital regional Coyhaique, y su construcción aportaría a la descongestión del Hospital Regional en beneficio de muchos usuarios del ámbito de la salud. Necesitamos que este proyecto siga avanzando con celeridad”, finalizó.