Serán cerca de tres millones de hogares los que serán beneficiados en esta instancia y para quienes soliciten el beneficio, por primera vez, tienen hasta el lunes 07 de septiembre para postular”, explicó el Seremi de Desarrollo Social y Familia Marcelo Jélvez, desde la Provincia de Capitán Prat, en donde junto a directora de Fosis y el Gobernador local están abocados en la distribución de Alimentos para Chile, entre otros cometidos.

De esta forma, el Secretario Regional Ministerial replicó regionalmente la información entregada por la ministra de Desarrollo Social y Familia Karla Rubilar, quien -desde el Palacio de La Moneda-, informó que este cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia se realizará al 100%.

“La ley establecía la posibilidad de pagar desde un 80% a un 100% del aporte, dependiendo de la situación económica del país, pero escuchamos a quienes nos dijeron que el beneficio, que es un gran alivio para las familias y que, dada la extensión y profundidad de esta crisis que es sanitaria pero también profundamente social, el Presidente Sebastián Piñera ha tomado la decisión de realizar el pago al 100%”, comunicó la Secretaria de Estado.

“Al determinar que este cuarto pago va al 100%, establecimos que va a existir un quinto y un sexto pago. Estos pagos van a ir dependiendo de las condiciones sanitarias y económicas, vamos a ver cuánto es el porcentaje y en el caso particular de nuevas herramientas, estamos trabajando sobre todo para ver cómo recuperamos fuertemente nuestros trabajos y emprendimientos para poder hacer una gran política de protección social que es un trabajo estable, formal y que permita tener los ingresos que la familia necesita. Por lo mismo, con el Ministro de Hacienda estamos trabajando para ver si podemos generar una mixtura entre nuestro IFE y una protección al empleo, un subsidio al emprendimiento, que nos permita ir recuperando de a poco los trabajos que se han ido perdiendo”, destacó la ministra Rubilar.

“Esto quiere decir que el porcentaje de cobertura que tendrá este beneficio permitirá un apoyo económico de hasta $100 mil por persona para familias de hasta 4 integrantes en hogares que no reciben ningún ingreso formal y de forma decreciente para los hogares con más integrantes”, detalló el Seremi Marcelo Jélvez.

La autoridad, que se encuentra en la Provincia de Capitán Prat, ha realizado diversas acciones junto a la directora regional de Fosis Dominique Bräutigam, como también con el Gobernador Gustavo Márquez.

Entre ellas y por parte del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, se están realizando las supervisiones finales de los emprendedores de la zona que participaron del programa financiado por el FNDR, quienes recibieron capacitación y asesoría técnica para sus respectivos campos de acción, a lo que se ha sumado la entrega de canastas familiares del Programa Acción, que se realizó de manera previa en Puerto Río Tranquilo.

Asimismo, el Seremi Jélvez viajó acompañado de la Coordinadora del Área Social Lorena Leiva y del profesional de Registro Social de Hogares Andrés Herrmann, quienes se han abocado a reunirse con los equipos provinciales y comunales en torno a las temáticas conjuntas y a capacitar en material del Ingreso Familiar de Emergencia.