El alcalde de Cochrane, Patricio Ulloa, señala que en Cochrane están muy expectantes a que se concrete el anhelado proyecto de pavimentación de la entrada norte de Cochrane. Un proyecto de gran importancia para los cochraninos y su sueños de conectividad, pues tal como señala el alcalde Ulloa, su provincia es “la única en Chile que no tiene pavimento en su ruta principal”.

“Hemos luchado y gestionado por largos años ver mejoradas nuestras calidades de vida; de ver mejoradas también la conectividad. Y afortunadamente hoy día estamos en la “puerta del horno”, y digo esto porque existió una licitación pública que hace pocos días atrás tuvo su apertura y tenemos una empresa que califica para que se logre adjudicar el proyecto de la construcción de estos primeros 5 kilómetros de Cochrane hacia el norte”, puntualizó.

El esperado proyecto de pavimentación de la Carretera Austral en Cochrane, actualmente se encuentra en reevaluación en el Ministerio de Desarrollo Social (MIDESO), pues la oferta presentada en la licitación pública sobrepaso en 2.000 millones de pesos el presupuesto oficial para estas obras, fijado en 11 mil 242 millones de pesos.

Según puntualiza el alcalde Ulloa, se han sostenido diversas gestiones con el director nacional de Vialidad, el subsecretario de obras públicas y el ministro de la misma cartera, con el apoyo del senador Sandoval, para que se asignen los recursos adicionales para concretar esta importante obra, existiendo, aclara el alcalde Ulloa, “un compromiso del ministro para asignar estos recursos apenas el proyecto consiga la recomendación favorable del MIDESO”.

“Como comunidad estamos muy expectantes. Este es un proyecto emblemático y que nos va a hacer muy bien en el ámbito de la conectividad, calidad de vida y también desde el punto de vista de la reactivación económica”, agregó el alcalde Ulloa.

Finalmente la primera autoridad comunal dice esperar prontamente contar con los recursos adicionales para que se pueda adjudicar esta importante obra, proyecto que significará para su comuna y la provincia los primeros 5 kilómetros de pavimento en su principal vía de acceso.