Diputada Leuquén respalda a Gremio de Trabajadores Gastronómicos

La parlamentaria ha participado de numerosas reuniones junto a la Senadora Ordenes, el Gobernador de Coyhaique, el Consejero Martiniello, la Municipalidad y el SEREMI de Economía.

Coyhaique.- Muchos sectores de la economía han sufrido el impacto de la cesantía, y uno de los más abatidos es el sector gastronómico de la Región. De este modo, los trabajadores han unido los esfuerzos para constituir una organización que les permita exponer sus actuales problemáticas. Distintas autoridades se han reunido con la directiva de los trabajadores liderada por su Presidenta Verónica Hueitra, destacada y reconocida trabajadora del sector.

“Valoramos que los trabajadores del rubro esten agrupados para buscar soluciones al grave problema económico y laboral que los aqueja. Uno de los caminos de solución propuestos son líneas de capacitación, a tráves de las cuales se podría acceder a determinado financiamento para los socios. Es un tema que los dirigentes están gestionando con las autoridades pertinentes.

Por otro lado, coordinan la instalación de una Mesa de Trabajo que les permita articular la participación de servicios públicos, en lo cual la Gobernación Provincial de Coyhaique ha comprometido el rol de coordinación de las instituciones vinculadas al tema” señaló la Diputada Leuquén.

Agregó que “la organización de trabajadores gastronómicos esta compuesta por un gran número de adultos mayores que han sido apoyados por los propios socios y han comprometido el apoyo del Gobernador Victor Oyarzún para comprometer ayudas sociales que son esenciales para muchos socios mayores que no han accedido a ningún beneficio. “Aquí hay un profundo problema social que no podemos ignorar. Los trabajadores gastronómicos son gente de esfuerzo y trabajo que reconocemos por años en su labor en los distintos locales y restaurantes, son históricos trabajadores de nuestra Comuna a los que debemos brindar apoyo en este momento económico tan complejo”, puntualizó.

Para finalizar la parlamentaria dijo que en los próximos días se reunirán con el Ministro de Economía, y valora que la directiva sostenga un encuentro con la Intendente Regional para exponer el trabajo realizado.