La parlamentaria en conversación con Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, confirmó finalmente que el presupuesto correspondiente al año 2021 contemplará la construcción de un CESFAM para Coyhaique, el cual eventualmente se emplazaría en el sector Escuela Agrícola y contará con atención abierta de 3 áreas, más un Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad, con la posibilidad de toma de exámenes, de laboratorio clínico, laboratorio dental y un centro de rehabilitación.

Aysen.- La Diputada fue enfática al señalar que “si bien se ha conseguido lo más importante que es el presupuesto para la construcción del proyecto, es indispensable contar también con la voluntad política en la realización de un centro de salud tan importante no solo para Coyhaique, sino que para toda la Región”.

Por otro lado, detalló que “el proyecto anteriormente descrito ha sido inmensamente esperado y necesitado por la población de Coyhaique, toda vez que concretado atendería aproximadamente a treinta mil Coyhaiquinos, esto quiere decir a más de la mitad de la población”.

Leuquén dijo que “esta iniciativa reviste un potente carácter social para Coyhaique, y su construcción aportaría a la descongestión del Hospital Regional en beneficio de muchos usuarios del ámbito de la salud. Necesitamos que este proyecto siga avanzando con celeridad”, finalizó.

Para finalizar, Leuquén reconoció el trabajo del pleno del Consejo Regional de Aysén, y en reunión con Subsecretario Zúñiga, dijo que espera confluyan todos los esfuerzos legislativos y de Gobierno para sacar adelante esta iniciativa antes de que culmine el periodo gubernamental.-