Creatividad, metodologías de innovación, modelos de negocios, habilidades emprendedoras, actualización de las herramientas para Office y Google, comercio y marketing digital. Esas son algunas de las habilidades que podrán desarrollar las personas mayores de 55 años a través de la convocatoria abierta por Corfo para postular a las becas “Nuevas Tecnologías y Actualización en Gestión para Seniors”.

Implementada por la Universidad Católica, se trata de becas gratuitas, donde los seleccionados realizarán un curso de capacitación 100% online y con clases en vivo que totalizan 51 horas, a través de la plataforma Zoom.

Omar Muñoz Sierra, director de Corfo Aysén, explicó que “esta beca está dirigida a un sector de nuestra población que sigue siendo muy activo. Y hoy, más que nunca, necesitan herramientas que les permita sumarse a la revolución digital y ser competitivos en el mercado laboral o para emprender, sobre todo en momentos de crisis como la que estamos viviendo. Con esta beca, desde Corfo les damos acceso a nuevas tecnologías y conocimientos de comercio digital, ayudándolos a generar mayores ingresos, aportando de esta manera a la reactivación económica y a toda la sociedad”.

REQUISITOS

Podrán participar, personas mayores de 55 años que cumplan alguno de los siguientes requisitos: Postulantes que sean dueños de una micro o pequeña empresa; Postulantes que sean trabajadores de una micro o pequeña empresa; Postulantes que sean trabajadores independientes que tributen en segunda categoría y personas cesantes.

Las postulaciones para la Beca “Nuevas Tecnologías y Actualización en Gestión para Seniors”, se extenderán hasta el 11 de septiembre y en una primera etapa se contemplan 150 cupos para todas las regiones. En octubre se abrirá otro período de postulaciones, misma fecha en que comenzarán las clases para los primeros alumnos.