La Diputada ofició al Ministerio de Salud respecto a las demandas de la Asociación Gremial de Paramédicos Rurales de la Región de Aysén que han manifestado una serie de situaciones que actualmente provocan un gran descontento para los profesionales que ejercen sus funciones en los lugares más apartados de nuestra región.

Aysen.- “Con el objetivo de mejorar las condiciones laborales y el servicio entregado a nuestros vecinos es que nos hemos reunido con el Servicio de Salud Aysén para canalizar las demandas de los funcionarios más postergados de la salud.

La regularización de grados de los funcionarios en relación a años de servicio en las postas rurales; el reconocimiento a las horas extraordinarias trabajadas por parte de los funcionarios paramédicos que son funcionarios dispuestos a enfrentar urgencias las 24 horas del día en lugares apartados; además de avanzar en implementación de vestuario adecuado, son algunas necesidades planteadas en el petitorio de esta nueva organización de solo 10 meses de vida” explicó la Diputada Leuquén.

De este modo, los dirigentes de la Asociación de Paramédicos Rurales se reunieron con el Director del Servicio de Salud Aysén, Julio Vargas.

Jaime Raín, Presidente de la organización dijo que “el encuentro fue muy satisfactorio, la verdad es que nos vamos bastante contentos, asumiendo que estos compromisos que se adquirieron se van a concretar en el corto plazo, y esto es para dignificar el trabajo que hacemos nosotros los paramédicos rurales en cada una de las postas que están a lo largo de esta hermosa región. El Director se comprometió a trabajar a corto plazo en los puntos que fueron expuestos, así que muy agradecidos, y por otra parte también agradecer la gestión de la Diputada Leuquén por la que se pudo llevar a cabo esta reunión”.

Para Susan Hernandez, Secretaria de los Paramédicos Rurales, dijo que “a la fecha llevamos diez meses como Asociación, y nos sentimos bastante conformes con lo que estamos logrando en tan poco tiempo, lo cual se debe a la disposición que ha tenido el Director del Servicio de Salud cada vez que hemos necesitado de él.

Se sabe que las necesidades están desde toda la vida, no son cosas que se van a solucionar en un par de meses ni en un par de años, sin embargo, estamos tratando de hacer lo mejor posible para lograr que lentamente estas necesidades vayan siendo menores” expresó la dirigente.

El Director de Salud Julio Vargas, señaló “la Asociación agrupa a aquellos que hacen salud en la Patagonia real, donde se sufre con el frío, la falta de recursos y muchas veces con carencias que son básicas. La Asociación siempre se ha presentado con el propósito de sacar adelante la Región y a sus compañeros de trabajo, y hemos logrado importantes avances en este último tiempo, y esperamos que se mantenga a lo largo de los años.

Al mismo tiempo, tenemos deudas estructurales con ellos que tienen relación con distintas áreas de la contratación de este recurso humano. El avance consiste en que ellos nos acompañen en el diseño de lo que va ser nuestra política de recursos humanos para él servicio, que se proyectará en lo que va a regir a los funcionarios de la salud en los próximos cinco años”

Finalmente, la Diputada Leuquén dijo que seguirá los compromisos adquiridos con el afán de colaborar.