Con el objetivo de acelerar la inyección de recursos a la economía local y así aportar a la reactivación económica del territorio, Corfo Aysén está agilizando el proceso de revisión para que la Tesorería General de la República, pueda pagar a los beneficiarios del DFL15, correspondiente a la última etapa del proceso 2020.

Coyhaique.- Así lo informó Omar Muñoz Sierra, director de la corporación en la región, quien explicó que, para dicho propósito, se ha reforzado el equipo evaluador al interior de la corporación. “Sabemos que hoy, más que nunca, es necesario reactivar la economía y, sin duda, la entrega del beneficio del DFL15 es un insumo que permitirá avanzar en esta línea. Sin embargo, producto de la situación de pandemia que estamos viviendo, se hace necesario dar más celeridad a la tramitación de los pagos. Es por ello que, al interior de la Corporación en la región, en forma excepcional, hemos reforzado el equipo de profesionales para dar la mayor urgencia y agilidad a este proceso, como, asimismo dar respuesta a las personas que están atentas a lo que ocurra con la lista de espera”.

Agregó que “como gobierno estamos entregando un gran alivio a los sectores productivos, muy afectados por la situación sanitaria que vive el país. Cabe recordar que el proceso 2020 del DFL15 dispuso de $1.011.835.000 a las pymes regionales, constituyéndose un gran apoyo en los tiempos de crisis económica y sanitaria que vivimos. Entendemos que en estos momentos hay muchos emprendedores y empresarios de la región que están preocupados por este proceso, por eso queremos entregar tranquilidad e informar que estamos trabajando contrarreloj, para dar pronta respuesta”.

Asimismo, Muñoz explicó que para el proceso correspondiente al año 2021, y luego de sostener una serie de reuniones con el Comité Resolutivo del DFL15, “las bases se encuentran en la fase final de aprobación, con el propósito de que sean publicadas y puestas a disposición de la ciudadanía para que comiencen a familiarizarse con el nuevo llamado al proceso del DFL-15 para la Bonificación a Compra de Bienes de Capital en Regiones Extremas”, concluyó.

Finalmente, el director hizo un llamado a estar atentos a los canales de comunicación de Corfo Aysén, a través de Twitter o Facebook, y la página web en www.corfo.cl Más información sobre el actual proceso, escribir a cgomez@corfo.cl o llamar al 67-2451258.