“Se están realizando algunos estudios que van en la línea de corregir instrumentos para las regiones extremas como Aysén y Magallanes”, dijo la parlamentaria, tras la cita telemática con la autoridad de Gobierno.

Coyhaique.- Generar incentivos para la inversión privada en la Región de Aysén. Ese es el fin de las gestiones que la diputada de Renovación Nacional Aracely Leuquén reinició esta semana con diversas autoridades de Gobierno.

Así, una de las primeras iniciativas fue -junto al Consejero Regional Raúl Rudolphi- sostener una reunión telemática con el subsecretario de Hacienda Francisco Moreno, con el fin de retomar la denominada “Mesa Económica de Aysén”, donde se han realizado una serie de propuestas para reforzar, corregir y actualizar instrumentos económicos importantes para la región en el ámbito privado.

“Necesitamos generar incentivos a la inversión privada, que son tremendamente esenciales y fundamentales para el desarrollo económico de la región. Con esto me refiero a instrumentos como el DFL 15 , el DL 889 y la revisión de la Ley Austral”, sostuvo la diputada Leuquén.

En se sentido, la legisladora RN reveló que el Subsecretario de Hacienda “se comprometió a retomar este trabajo desarrollado por distintos gremios como el comercio, la pesca, la ganadería, el turismo y de ésta manera, en el último año de Gobierno, dar un mensaje importante a los que significó este trabajo del área privada junto al área pública”.

“Se están realizando algunos estudios a través del ministerio de Hacienda que van en la línea de corregir instrumentos para las regiones extremas como Aysén y Magallanes. Estamos atentos al compromiso del subsecretario de hacienda para volver a reinstalar este trabajo en la Región de Aysén, agregó la parlamentaria.

Por su parte el Consejero Regional sostuvo que junto con aplanar la curva de contagios por Covid-19 en la región, también “debemos aplanar la curva del desempleo y estimular la reactivación económica”.

“Por ello reiteramos la solicitud al subsecretario de Hacienda de admitir una modificación de glosa de fomento productivo en los Gobiernos Regionales que permita transferencias directas a las micro y pequeñas empresas; en la misma línea retomar con suma urgencia la discusión y análisis de las leyes de excepción para zonas extremas”, finalizó.