Corfo invita a conocer requisitos de la herramienta de apoyo a la inversión para zonas extremas que se encuentran disponibles en el sitio www.corfo.cl
Aysen.- Con el propósito de que las micros, pequeñas y medianas empresas de la región comiencen a familiarizarse con el nuevo llamado al proceso del DFL-15 para la Bonificación a Compra de Bienes de Capital en Regiones Extremas, la Corporación de Fomento a la Producción Corfo puso a disposición de las bases para el concurso 2021 en el sitio web www.corfo.cl.
Omar Muñoz Sierra, director de Corfo Aysén, explicó que “en el complejo escenario económico empujado con la crisis sanitaria que nos afecta, a través del DFL15 buscamos dinamizar la economía regional y apoyar a quienes tienen empresas o emprendimientos y que han desarrollado inversiones. Por ello, ponemos a disposición las bases a fin de que las personas interesadas se familiaricen con el beneficio y conozcan los requisitos”.
El director explicó que, por primera vez, “al proceso habitual de postulación en papel de manera directa en las gobernaciones provinciales y oficinas de Corfo, se suma la posibilidad de realizarla vía online. Invitamos a quienes estén interesados, a acercarse a las oficinas de Corfo Aysén para conversar con nuestros ejecutivos y así despejar dudas sobre el proceso de postulación o el tipo de inversión que se bonifica”, puntualizó.
BENEFICIO DFL15
El objetivo de este instrumento es mejorar el crecimiento y productividad regional, bonificando en un 20% las iniciativas de inversión o reinversión, directamente vinculadas al proceso productivo que realicen micro, pequeños y medianos inversionistas, productores de bienes o servicios en el territorio de Aysén, apoyando así la generación de fuentes de empleo y productividad en la zona.
En esta oportunidad, la priorización de sectores es la siguiente: en primer lugar, los sectores estratégicos de turismo, pesca, acuicultura y forestal-maderero. Le siguen transporte, comercio y otros servicios. En tercer lugar, sistemas de generación y/o calefacción y/o producción limpia. En cuarto lugar, construcción, agrícola ganadero y finalmente, inmobiliario. De igual manera, como es habitual en esta postulación, existe una especial preocupación por las micro y pequeñas empresas pues mientras menos niveles de ventas tenga el beneficiario, obtendrá un mayor puntaje.
Las bases se encuentran disponibles en www.corfo.cl y las postulaciones se inician el 15 de noviembre y cierran el 31 de diciembre a las 12:00 horas. Para mayor información dirigirse a las oficinas de Corfo Aysén, ubicadas en calle Simón Bolívar n° 262, Coyhaique, o contactándose con Hugo Sotomayor al correo hsotomayor@corfo.cl o al teléfono 67 2451250 – 672451252.