Al respecto, el alcalde de Villa O’Higgins, Roberto Recabal, expresó que la actual situación sanitaria “nos obliga a cada uno de nosotros a administrar la responsabilidad, dejar de lado lo innecesario, el consumismo extremo, a veces vacío, para quedarnos con nuestra disciplina y conciencia social, deliberábamos con evidencia que lo teníamos todo controlado y pienso que fue una bonita ilusión. Los seres humanos pecamos que tenemos todo fiscalizado, pero hoy no tenemos la certeza y parece que todo se derrumba muy rápidamente y esto demuestra que somos absolutamente vulnerablemente y frágiles, ante esta pandemia”, indicó.
La preocupación por el aumento exponencial de casos a nivel regional invita a la reflexión ya que según sus palabras “este virus nos tiene a todos de rodillas y el sentido común nos indica a ser responsables, solidarios con nuestros vecinos y a quedarnos en casa”.
La autoridad comunal de O’Higgins instó a que “si quieres viajar desde Coyhaique, a cualquier comuna, realízate el test PCR, ya que es gratis y fue ese examen preventivo, a conciencia y voluntad, el que evitó que llegara el virus asintomático hasta nuestra comuna y que corresponde al de mi señora”.
El llamado desde el municipio es a la responsabilidad. En opinión del alcalde Roberto Recabal “hay algo que se puede consolidar y fortalecer, la capacidad de vivir con uno mismo en familia, puertas adentro, mirarnos a la cara, la sonrisa de nuestros hijos, la lectura, los ojos de nuestra amada, el amanecer y todo es gratis”.
Finalmente, el jefe comunal indicó que con este llamado “creo representar el sentir de todas las localidades aisladas y, de esta manera, estarán apoyando el gran trabajo que han realizado todos los funcionarios de Salud en nuestra región, a todos ellos infinitas felicitaciones”.
Recordemos que la toma de exámenes en el denominado PCR móvil es gratuito y ya se realizan a nivel comunitario en la capital regional Coyhaique.