La parlamentaria por Aysén hizo un llamado a la autoridad a aumentar las medidas de restricción “Fuimos una de las primeras regiones en levantar los planes de restricción, pero si es necesario volver atrás por resguardar a la población, hay que hacerlo”, indicó.
Aysen.- El aumento de contagios en Aysén puso en alerta a las autoridades de la región. Sin embargo, para la senadora Ximena Órdenes dicha situación pudo evitarse realizando una fiscalización efectiva y siguiendo los protocolos establecidos.
“El Gobierno anunció el plan ‘Fondéate en tu Casa” pero claramente y debido a los últimos acontecimientos en la región deberán tomarse medidas, de lo contrario el escenario podría ser complejo”, señaló la parlamentaria.
Además, senadora Órdenes recalcó: “Las regiones de Aysén y Los Ríos, fueron las primeras que comenzaron el plan de desconfinamiento y, justamente, son las que han tenido un incremento sustancial de los contagios. Por lo tanto, es necesario que el Gobierno y las autoridades sanitarias adopten las medidas que correspondan para que las cifras no se sigan incrementando”.
En este sentido, la parlamentaria destacó el anunció de cordón sanitario en Coyhaique a partir de este martes 15 de septiembre, pero lamentó que “hayamos tenido un aumento de casos para tomar esta decisión. El sistema está fallando en la prevención”, acotó.
Finalmente, la senadora Órdenes subrayó que la región de Aysén tiene una red hospitalaria que “no puede enfrentar un incremento sostenido de casos en la región. Por lo mismo, las autoridades sanitarias y del gobierno central deben resguardar a la población, ya no se pueden seguir implementando planes sobre la marcha”, puntualizó.