Sernapesca acerca a sus usuarios de la pesca artesanal a través de la aplicación

Como una forma de acercar información relevante del mundo pesquero artesanal a los pescadores de la región de Aysén, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura creó un sistema de reporte y comunicación directa a través de la aplicación Whattsapp.

Este sistema que se enmarca en el programa nacional de Sernapesca “Caleta Más Cerca” (C+C) que busca generar una modalidad de contacto directa y permanente con los usuarios de caletas remotas. Para ello se emplearon los distintos contactos que los pescadores registran en nuestro sistema de atención de usuarios para a partir de ello estructurar redes de contactos territorial por localidad.

A través de esto se busca entregar de manera directa información importante para el mundo pesquero artesanal tales como saldos de cuota, apertura y cierres de pesquerías, modalidades de actualización de antecedentes del registro pesquero y habilitación sanitaria de embarcaciones, entre otros.

El número de Whatsapp es el +56 9 82034289. Por este medio los usuarios y usuarias de la pesca artesanal de la región de Aysén podrán hacer sus consultas sobre las nuevas resoluciones, vedas o trámites.

Para el Director Regional de Sernapesca Aysén, Cristian Hudson, “este esfuerzo busca tender una línea directa de comunicación que ayude a romper las actuales dificultades de contacto con nuestros usuarios de la pesca artesanal de todos los territorios de la región, particularmente los más aislados.” Aseguró