Son cuatro organizaciones las primeras beneficiadas por los Fondos Desconcentrados del Fondo Social Presidente de la República en la provincia de General Carrera, lo que les permitirá comprar implementación y equipamiento. Cinco organizaciones ya cuentan con el proyecto aprobado y se encuentran a la espera de la llegada de sus cheques.

Ula-ula, cintas, camisetas, vestimenta de huaso fueron algunos de los anhelos que en marzo de este año, nueve agrupaciones de Chile Chico y Río Ibáñez, postularon al FONDES con el apoyo de la Gobernación, esto para mejorar sus organizaciones y el normal funcionamiento de las mismas.

La espera tuvo su recompensa en una pequeña ceremonia en la que los cheques fueron entregados por el Gobernador (S) de General Carrera, Julio Zúñiga Morales en compañía de representantes de cada organización.

Un perfecto cumpleaños para la Agrupación de Gimnasia Rítmica Colibrí Austral que, junto a celebrar el aniversario número 3, recibieron un cheque por cerca de $1 millón, sobre esto opinó la fundadora Vanesa Inostroza “Con las niñas hemos estado practicando sin nada, con las puras energías y con las instalaciones que nos han facilitado acá en la comuna.

(Estoy) muy contenta, porque le vamos a poder comprar implementos a las chicas, la idea es que cada una tenga su kit para entrenar, así que muy contenta con este beneficio que hemos sacado” sostuvo la dirigente de la agrupación que por primera vez postuló a este beneficio.

Por su parte el Gobernador (S) de la Provincia Julio Zúñiga Morales remarcó el objetivo del FONDES que se cumplió en esa ceremonia, destacando el “fortalecer las organizaciones sociales, fundamentalmente a sus líderes que despliegan toda una actividad en beneficio de sus socios, de manera que fue una reunión muy agradable en dónde las personas manifestaron, también, el agradecimiento hacia los funcionarios de la gobernación que los han apoyado en esta etapa, de manera que se cumplió plenamente el objetivo indicado por el Presidente de la República, en el sentido de que sigamos fortaleciendo a las organizaciones sociales que son el nexo entre el ciudadano y la instituciones públicas” cerró la autoridad provincial.

Con esto, cuatro organizaciones fueron ya beneficiarias, las siguientes cinco ya cuentan con sus fondos aprobados y deberán esperar algunas semanas para la entrega de los cheques. Cuando los nueve sean entregados el apoyo a las organizaciones será por un total de $9.195.681.