La Diputada también representó la preocupación de los vecinos de Alto Baguales sobre la implementación geográfica de esta medida.

Aysen.- La Parlamentaria valoró que el Ministerio de Salud dispusiera la instalación de un cordón sanitario para la Comuna de Coyhaique, a fin de prohibir el ingreso y salida de la Comuna desde este martes. Lo anterior, especialmente en el contexto de las festividades patrias.

“Considero que hemos contribuido a equivocarnos al transmitir inicialmente que somos una Región excenta del Coronavirus por el bajo nivel de contagios. Esto ha permitido que nuestra comunidad reduzca su atención sobre esta pandemia que nos afecta. Esperamos que esta medida sea complementaria a la restricción regional y que pueda ser fortalecida”, dijo la Diputada por Aysén.

Además, la Diputada representó la preocupación de los vecinos de Alto Baguales que para efectos del Cordón Sanitario piden a la autoridad regional pueda extenderse con criterios utilizados en el sur de la Región hacia el norte. “Ellos señalan que Alto Baguales queda a 500 metros del puesto de control sanitario, los cuales los distanciarían de la medida restrictiva en conformidad al Instructivo para permisos de desplazamiento, entendiendo que el control sanitario aplicado en esta instancia es prohibitivo y no preventivo como los anteriores. Ellos han señalado que la comunidad rechaza que se le excluya de la Comuna de Coyhaique. Es una pequeña localidad, pero también son vecinos de los cuales debemos preocuparnos”, finalizó.