Además, llamó a la comunidad a respetar todas las medidas de resguardo dispuestas por la autoridad, valorando el cordón sanitario implementado para Coyhaique.

Aysen.- “Este incremento en los contagios en la región, son fruto de la irresponsabilidad de algunas personas que, sabiendo las medidas que tienen que tomar, hacen caso de omiso de ello”. Así lo manifestó el senador David Sandoval, al referirse al aumento de casos por coronavirus en la ciudad de Coyhaique.
En ese sentido, el parlamentario dijo que lo acontecido en los últimos días en la capital regional, es condenable y que la acción cometida debe ser sancionada. “A los irresponsables hay que sancionarlos con todas las normas que establece la ley, porque esos hechos que hemos visto, es consecuencia de unos pocos que creen que esto es un juego”, indicó.
“La inmensa mayoría de la región ha tenido una conducta ejemplar, y por eso tenemos los resultados a nivel nacional, una de las regiones con los menores contagios”, agregó.
Por lo anterior, es que dijo que para “que esto no se nos escape, necesitamos mejorar los mecanismos de fiscalización y hacer un llamado permanente a la comunidad para respetar” las medidas dispuestas por la autoridad.
El parlamentario hizo un llamado, particularmente a quienes tienen que fiscalizar de noche, a Carabineros, a las Fuerzas Armadas que están hoy a cargo del orden en la región, en cuanto a que “aquí hay que extremar las medidas de fiscalización”.
“Vamos a seguir saliendo adelante en la medida que sigamos todos comprometidos”, señaló el legislador, quien finalmente dijo valorar que se haya dispuesto un cordón sanitario para Coyhaique.