El presidente del PPD Marco Silva, alcalde de la comuna de Melinka, al acercarse las próximas elecciones constitucionales invita a toda la ciudadanía a no restarse de este importante hecho histórico. El próximo 25 de octubre por primera vez la ciudadanía va a tener la oportunidad de cambiar la historia y poder actualizar, de acuerdo a las actuales realidades la Constitución, documento rector de la convivencia cívica de los chilenos y su relación con el estado.

Marco Silva, presidente del PPD mencionó que:  ¨Quiero hacer un llamado a cada uno de ustedes a invítalos el día 25 de octubre a un hecho histórico y acto cívico, de nuestro país, donde cada uno de nosotros va poder generar las instancias para que nuestro accionar, nos permita ser protagonistas de crear el país que queremos¨.

El PPD recordó las palabras de Camilo Henríquez, ¨un pueblo tiene siempre el derecho de rever y reformar su Constitución. Las nuevas generaciones no pueden estar sujetas irrevocablemente a las leyes de sus padres¨. Para el PPD votar apruebo el próximo 25 de octubre significa, comenzar con un proceso cívico de diálogos constitucionales para definir el Chile que queremos dejarles a las nuevas generaciones. Donde las personas se pongan en el centro de las políticas públicas y que sean tratadas con dignidad, que existan reales oportunidades que permitan que la sociedad que se desarrolle de forma integral, con políticas públicas enfocadas en la eficiencia del uso de los recursos, con desarrollo sustentable y acceso universal a servicios básicos de calidad, sanidad, educación, infraestructura critica, vivienda y protección social, por eso llamo a votar.

Para el PPD la ciudadanía debe extremar las medidas de prevención sanitaria, asistir a los locales de votación y dar ejemplo del desarrollo cívico que siempre nos ha caracterizado en tiempos de elecciones, llamando a ejercer su derecho y ser parte activa de la construcción del país.