Así lo expresó la parlamentaria, a partir de la solicitud de aumento en la cuota de extracción del recurso erizo por parte de buzos mariscadores y pescadores de la zona, luego de sendas reuniones con el Subsecretario de Pesca.

Aysen.- La Diputada Leuquén participó de una reunión con Daniel Caniullan, Dirigente del Sindicato “Nómades del Mar” y otros socios, quienes solicitaron su apoyo en reiterar la petición realizada por distintos actores políticos en torno a acelerar el proceso para la constitución del Comité Bentónico, mediante el cierre de las inscripciones o postulaciones a esta instancia, considerando como llamado máximo el 15 de Octubre.

“Esperamos que se ponga fin a este conflicto pesquero, a tráves de una rápida gestión del Gobierno central, toda vez que la Municipalidad de la Comuna de Guaitecas hasta hoy se encuentra con sus dependencias tomadas”, aseveró.

Por otra parte, la Diputada RN expresó su malestar por la desidia de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados que ha postergado durante 3 meses la presencia de los pescadores de la Región para abordar la problemática de zonas contiguas, a diferencia del trato que se ha otorgado a la Décima Región. “Esperamos que esta semana se cumpla el acuerdo adoptado por esta instancia legislativa, y sin mediar otro argumento pueda recibirse a la Delegación de Aysén porque esto es un trato absolutamente discriminatorio”, finalizó.