La parlamentaria en apoyo a la Asociación Gremial de Transporte Privado Remunerado de Pasajeros, ha presentado un proyecto de resolución que solicita al Gobierno conseguir beneficios sociales para los trabajadores del transporte, ya sean dueños de vehículos destinados a este fin, como también a los conductores de estos vehículos.

Aysen.- Señaló que “resulta muy importante apoyar y fomentar el transporte privado, porque sabemos que debido al toque de queda establecido durante meses en nuestro país, los ingresos de los transportistas se han visto gravemente afectados, aún peor ha sido el escenario para aquellos que viven del turismo. Los efectos de la pandemia han provocado gran impacto económico para esta actividad y sus trabajadores”, aseveró.

Además de dicho proyecto, la parlamentaria en uso de sus facultades fiscalizadoras, ofició a las autoridades del transporte solicitando se informe a la Cámara de Diputados los motivos por los que el transporte privado remunerado de pasajeros, ya sean taxis, colectivos, automóviles del turismo, han quedado sin la posibilidad de acceder a los beneficios sociales anunciados por el Gobierno, entre otras cosas.

La parlamentaria finalizó señalando que “nuestra Región de Aysén se mueve principalmente por el transporte privado remunerado de pasajeros, por eso debemos cuidar y fomentar su crecimiento y permanencia. Por lo anterior, espero que el proyecto presentado tenga buena acogida y se realicen las modificaciones necesarias para asegurar la subsistencia del gremio, a través de apoyo del Ejecutivo”.

Para finalizar, Aracely Leuquén dijo que se reuniría con la ministra Hutt donde abordará el tema.