Con el objetivo de difundir entre los viveristas la normativa vigente, el Servicio Agrícola y Ganadero realizará el primer curso oficial en modalidad e-learning dirigido a ellos, con el objetivo de abarcar materias de fitosanidad y comercialización de frutales y vides.

La iniciativa surgió como respuesta a una necesidad planteada por la Asociación Gremial de Viveros, y tras el compromiso adquirido por el SAG en el marco del proyecto Sello de Calidad de Plantas, financiado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).

El curso es gratuito y está dirigido a número limitado de viveristas que son parte de la Asociación Gremial de Viveros, quienes deberán completar un plan de estudios que dura 2 meses y contempla seis charlas en vivo, lecturas y evaluaciones en línea. No obstante, la Organización aprovechará la oportunidad de publicar las 6 charlas y extender la invitación a todo público, previa inscripción. El calendario y los temas a tratar, que serán abordados por profesionales de las divisiones de Semillas y de Protección Agrícola y Forestal del SAG, son los siguientes:

• 24 de septiembre, 10.30 horas, Normativas y conceptos generales.
• 8 de octubre, 11 horas, Trámite de inscripción y cierre de los viveros y depósitos de plantas.
• 22 de octubre, 11 horas. Los muestreos de establecimiento del vivero.
• 5 de noviembre, 11 horas, Obligaciones durante la crianza de las plantas.
• 19 de noviembre, 11 horas, Requisitos para la comercialización de plantas frutales.
• 3 de diciembre, 11 horas, Proceso de fiscalización y sanciones.

La charla inaugural se realizará este jueves 24 de septiembre y quienes deseen participar deben inscribirse en el siguiente link: https://zoom.us/webinar/register/WN_wB4YLHPFQqyOvDuRtVYYCQ

Para participar del resto de las charlas, hay que inscribirse en forma separada a cada una, a través de la página web de la Asociación de Viveros, en www.viverosdechile.cl.