Cochrane.- Por segundo año consecutivo se realizará el Encuentro Turístico de Alcaldes y Concejales de la Patagonia Sur Austral, reuniendo a autoridades y emprendedores turísticos de Cochrane, Chile Chico, Ibañez, Tortel y Villa O´Higgins.

Este segundo encuentro, cuyo anfitrión y organizador será el municipio de Cochrane, busca potenciar el desarrollo de la actividad turística de las cinco comunas que integran la zona sur de la región de Aysén, sobre todo considerando los desafíos que impone al área turística la nueva realidad frente al Coronavirus.

Así lo destacó el alcalde Patricio Ulloa, quien señaló que “el objetivo es hablar sobre el turismo en tiempos de pandemia, sobre todo considerando la situación compleja que atraviesa nuestro país y el mundo producto del Covid 19”. La idea, según relata, “es conocer las experiencias de otros países frente a esta pandemia, para ver de qué manera enfrentar la próxima temporada alta de turismo en la región, y ver juntos cómo sobreponernos a esta situación”.

Este 2020, y debido precisamente a la emergencia sanitaria producto del Covid19, el encuentro se realizará solo de manera virtual, contando con una serie de ponencias e intervenciones a lo largo de todo el día y a través de una trasmisión oficial via zoom, contando con expositores de España y Argentina, Asociaciones Gremiales de Turismo y encargados de Turismo comunales.

Patricio Bastidas, director regional de Turismo de la región de Aysén, junto con destacar la organización de este encuentro por parte del municipio de Cochrane y su alcalde, señaló “que en tiempos muy difíciles para el sector turismo el trabajo unido y coordinado entre las instituciones públicas y el sector privado, contribuye directamente a la preparación de un destino como el nuestro. Necesitamos hacer un esfuerzo de comunicación y coordinación en el trabajo para ir preparando a la región en cuanto a la incorporación de todas las condiciones sanitarias para cuando estemos listos para reabrirnos al turismo.” En este sentido, agregó la autoridad regional, “este encuentro será una oportunidad para coordinar acciones para hacer de la región de aysén un destino mucho más fortalecido a la hora de la reactivación”.

Javier Muñoz, encargado de turismo comunal del municipio de Cochrane, detalló que el encuentro contará con la exposición de Rafael González de Barcelona; Valeria Pellizar, subsecretaria de Turismo de la Provincia de Santa Cruz, Argentina y el director regional de Turismo de la región de Aysén, Patricio Bastidas. En la tarde las exposiciones del encuentro continuarán con las ponencias de los encargados de turismo de las cinco comunas participantes y de organizaciones de turismo del territorio.

Mayores informaciones para conocer el programa oficial y detalles de acceso a la transmisión estan disponibles en la página web www.municochrane.cl