Gracias a un proyecto financiado mediante el programa “Promos” del Ministerio de Salud, la Ilustre Municipalidad de Chile Chico ha iniciado una serie de acciones tendientes a potenciar el desarrollo de iniciativas en torno a la promoción de la vida saludable.
Chile Chico.- Es así que, en esta primera etapa se reunió la información de productores y productoras de Chile Chico, Bahía Jara y sector Chacras, datos que se plasmaron en un tríptico titulado “fresco y agroecológico”, donde se destaca la venta de verduras y frutas totalmente orgánicas.
Alejandro Sanhueza, encargado Municipal de Turismo y Deportes, se refirió a esta iniciativa.
“Se realizó la entrega oficial de este catastro de puntos de ventas de alimentos saludables de todo el sector de Chile Chico, sector Chacras y Bahía Jara. Este trabajo responde al convenio que actualmente está vigente entre la Ilustre Municipalidad de Chile Chico y el Ministerio de Salud, donde hay diferentes materias de trabajo y una de esas era la elaboración de un tríptico”.
Gloria Cárdenas, es productora de Bahía Jara y se mostró feliz de ser parte en el material gráfico que ha elaborado el Municipio, ya que esto les permitirá estar en contacto con sus clientes y a su vez llamó a toda la ciudadanía a preferir las frutas y verduras de producción local.
“Me gustó el material, se notó que estamos marcando presencia, tenemos todos nuestros datos aquí, así es que ojala prefieran la verdura orgánica y quien como nosotras los atendemos bien. Decir también que, se viene fuerte la producción y creo que sería interesante comunicarnos antes con nuestra clientela, traerles sus pedidos listos y que los vengan a retirar”.
En el caso de las productoras de Bahía Jara, todos los días miércoles se instalan en plena calle Bernardo O´higgins de Chile Chico, en espacio que la Municipalidad ha dispuesto para ellas. Además, cuentan con el permanente apoyo de la profesional de Prodesal, Luzmenia Mansilla, quien les colabora con algunos artículos se protección personal.