La Legisladora destacó el apoyo hacia la mujer trabajadora, toda vez que este subsidio aumenta a un 60%, si se trata de mujeres contratadas. “El desempleo de la pandemia tiene rostro de mujer”, aseguró Leuquén.

Aysen.- La parlamentaria valoró el anuncio del Gobierno en torno a 2 nuevos subsidios de empleabilidad, través del Regreso de trabajadores y la Contratación de nuevos trabajadores, lo que permitirá la contratación de nuevos empleados y recuperar los cerca de 2 millones de empleos perdidos por la pandemia. Un salto importante para la reactivación de la economía del país.

Leuquén explicó que “el Subsidio al Regreso es un beneficio por 6 meses de $160.000 mensuales por cada trabajador o trabajadora que tenga su contrato suspendido, y que sea reincorporado a sus funciones. Mientras que el Subsidio a la Contratación es un beneficio por 6 meses, equivalente al 50% de la remuneración bruta de cada trabajador nuevo que se contrate, con un tope de $250.000”

La Legisladora destacó el apoyo hacia la mujer trabajadora, “toda vez que este subsidio aumenta a un 60%, con tope de $270.000, si el trabajador contratado es una mujer. Lo mismo si tiene entre 18 y 24 años de edad y si tiene algún tipo de discapacidad”.

Agregó que el período de postulación para ambos subsidios es hasta el 31 de Marzo del próximo año e hizo un llamado a participar del proceso, especialmente al rubro gastronómico para gradualmente recuperar la actividad superando el estado de cuarentena.

Leuquén concluyó rescatando las palabras del Presidente de la República en su anuncio en cuanto a recuperar la movilidad económica, poniendo siempre por delante la protección de nuestra salud, especialmente para nuestra Región que vive un lamentable retroceso sanitario.-