Por su parte, el Seremi del MOP, Néstor Mera, explicó que se está en proceso de evaluación de las propuestas de las empresas interesadas en adjudicarse el proyecto.

Chile Chico.- Como un salto significativo en la calidad de atención de salud en la zona sur del Lago General Carrera, calificó el senador David Sandoval Plaza, la importancia que tiene la futura construcción del nuevo hospital de Chile Chico, iniciativa que se encuentra en pleno proceso de licitación.
Al respecto, el parlamentario indicó que la nueva infraestructura, que contempla más de 20 mil millones de pesos de inversión, es una antigua aspiración de toda la comunidad local, recalcando que el actual recinto ya tiene muchas décadas de funcionamiento y no responde a la necesidad de los vecinos “y al incremento que tienen que tener los tratamientos médicos en los propios hospitales base”.
Pero para el parlamentario, más allá de la inversión, el trabajo que va a generar y todo lo que significa la ejecución misma de la obra, el contar con un nuevo recinto “implicará dar un salto relevante y significativo en materia de calidad de atención de salud en una zona tan importante y fronteriza como lo es Chile Chico y toda la zona sur del Lago General Carrera, con todas sus comunidades anexas, con Puerto Bertrand, Mallín Grande, Puerto Guadal, Mallín Grande, Fachinal, con Bahía Jara”.
“Esperamos que en este proceso, el MOP realice una rápida evaluación y se pueda adjudicar esta obra tan emblemática”, subrayó.

Opinión del MOP
Sobre la iniciativa, el Seremi de Obras Públicas en la región de Aysén, Néstor Mera, destacó el trabajo que ha desarrollado la institución en coordinación con el Ministerio de Salud. “Estamos muy contentos como MOP, administración y Gobierno de poder sacar adelante este tremendo proyecto. Ha habido un trabajo enorme de nuestra dirección regional de Arquitectura en coordinación estrecha con el MINSAL”, señaló.
En esa línea, Mera valoró la importancia de haber logrado licitar e interesar a las empresas para que postulen a este proyecto y además haberlo hecho dentro de los plazos que se habían establecido como ministerio. “Hoy con la apertura tanto técnicas como económicas realizadas, estamos en pleno proceso de revisión y evaluación de las alternativas económicas, tras lo cual pasaremos a la etapa de adjudicación”, explicó.
La autoridad sectorial puntualizó que de funcionar todo bien, entendiendo el contexto de pandemia que se está viviendo, en el mes de enero del próximo año, se podría hacer entrega del terreno a la empresa que se adjudique la obra e iniciar los trabajos, que durarían dos años, de construcción del nuevo hospital. “Ha sido un trabajo enorme, por lo tanto, como ministerio nos sentimos sumamente satisfechos por lo que se ha realizado y por sobre todo, por la importancia que esto tiene para la comunidad”, concluyó.