La actividad -que contará con 8 módulos sobre distintas materias jurídicas y sociales- será emitida a través de los Facebook de cada CAJ y permitirá realizar consultas a los profesionales abogados y asistentes sociales.
Aysen.- “Pensión de Alimentos”, “Endeudamiento”, “Derechos Laborales”, “Acceso a la Justicia y Discapacidad” y “Solución Colaborativa de Conflictos” son parte de los temas que serán tratados por profesionales de las Corporaciones de Asistencia Judicial (CAJ) en el Maratón por el Acceso a la Justicia, que se realizará este martes 29 de septiembre desde las 09:00 horas.
Esta actividad -organizada en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en el marco del Día Nacional de Acceso a la Justicia-, se realizará a través de las páginas Facebook de cada CAJ y constará de 8 módulos de charlas que abarcan las materias jurídico- sociales más consultadas por las personas, y que serán emitidas desde las 9:00 horas con la participación de profesionales abogados y asistentes sociales.
La Maratón por el Acceso a la Justicia permitirá, además, que las personas puedan realizar directamente consultas o plantear sus dudas en cada uno de los módulos de charlas emitidas durante toda la jornada.
Finalmente, y respecto a las charlas, cabe mencionar que durante la jornada de la mañana abordarán, “Derechos y Deberes de la Pensión de Alimentos”. “Medidas de Protección para Niños, Niñas y Adolescentes”. “Adultos Mayores: Grandes personas, grandes derechos”. “Endeudamiento. ¿Qué puedo hacer?”, mientras que en la jornada de la tarde se abordará “Derechos laborales en tiempos de #Covid-19”, “Acceso a la Justicia y Discapacidad”. “Si soy víctima de un delito, ¿qué debo hacer?” “Hacia una cultura del Diálogo”.