El profesional informó además que toda persona COVID-19 positivo, contacto estrecho o en espera de resultado del test PCR tiene derecho a licencia médica.
Coyhaique.- En reporte diario COVID-19 de hoy miércoles 30 de septiembre, el presidente regional de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez, COMPIN, Jourdan Cabezas, informo a la comunidad sobre cómo una persona debe tramitar su licencia médica en tiempos de Pandemia.
“Es necesario dejar en claro que toda persona confirmada por COVID-19 positivo o en espera de resultado del test PCR, tienes derecho a licencia médica. Las licencias de casos positivos y sospechosos son emitidas por el Servicio de Salud Aysén a través de los establecimientos de la Red de Salud. En el caso de los contactos estrechos, es emitida por la Seremi de Salud sin la necesidad de contar con la firma del trabajador”, destacó Cabezas.
En todas las licencias el usuario no debe firmarlas, pero fundamentó que es responsabilidad del trabajador entregar a su empleador la información para su correcta tramitación.
Cabe destacar que en tiempos de pandemia, la COMPIN no rechazará licencias médicas fuera de plazo. Consultas sobre este tema al correo compin.aysen@redsalud.gov.cl
Finalmente, cabe señalar que en reporte de este miércoles 30, la región de Aysén presenta 287 casos activos por COVID-19, ya que en el transcurso de las últimas horas se dio el alta médica a 13 pacientes, contabilizándose a la fecha 187 casos recuperados y un total de 474 casos por COVID-19. Fuera de reporte Minsal, se registran 25 nuevos casos (22 comuna de Coyhaique, 02 de Aysén y 01 de Guaitecas.