Con toda la creatividad e innovación, los vecinos de Río Ibáñez celebraron las Fiestas Patrias adornando sus hogares, a través del concurso “Hermosea tu frontis” organizado por la oficina de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad. Fueron 22 las que participaron de la iniciativa, además, en cada localidad se escogieron ganadores, premiando el primer, segundo y tercer lugar.

La iniciativa fue creada para unir a las familias de la comuna y celebrar las fiestas en el hogar y evitar contagios de coronavirus. Se invitó a hermosear a los vecinos su espacio manteniéndolo limpio y con adornos alusivos a la temática con materiales que se pudieran fabricar.

“Lo que buscábamos era que las familias celebraran en casa y tengan una actividad diferente para poder motivarse y alegrar a nuestros pueblos. En ese sentido quiero agradecer mucho no solo la participación sino también el entusiasmo y las ganas que pusieron todas las familias que participaron y por supuesto felicitar a los ganadores que con mucho mérito consiguieron estar entre los tres primeros lugares de este concurso”, dijo el alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Santana.

El edil, afirmó estar muy contento con los resultados y la participación y abrió la posibilidad de realizar alguna actividad similar para las fiestas de fin de año.

El jurado, compuesto por equipo municipal y que visitó en dos días las cinco localidades de la comuna, debió evaluar creatividad e innovación, limpieza del sitio y el uso de material reciclado.

Ruth Ballestero, vecina y ganadora del primer lugar en Puerto Ibáñez, celebró la iniciativa de la municipalidad. “Me encantan las manualidades y con mucha creatividad y materiales reciclados hice gran parte del trabajo: banderas, flores e incluso una bota. Fue una linda actividad que me permitió compartir con mi familia y un gran trabajo en equipo. Espero que la Municipalidad siga realizando actividades que desarrollen la imaginación de todos los vecinos de nuestra comuna”.